La prueba cantabra dará comienzo en las instalaciones del Karting La Roca, donde se celebrará un tramo espectáculo. 

La 39° edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria se pondrá en marcha el próximo viernes 19 de octubre con un tramo espectáculo cronometrado en el circuito de Karting La Roca, especial que pondrá en marcha esta nueva edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes desde finales de los ochenta.

Esta será una de las novedades que presenta esta edición, siendo la segunda vez en la historia de esta prueba en que se realiza un tramo de estas características. La primera fue en 1986, cuando la prueba era puntuable para la Copa de España de Rallyes, siendo en aquella ocasión la subida al Faro de Santander, desde los antiguos Campos de Sport del Sardinero, el recorrido que preparó la Agrupación Deportiva Peñucas. El trazado discurrirá en las instalaciones del Karting La Roca, propiedad de la familia Sordo, con una longitud de 2,6 km, utilizando para cubrir esta distancia zonas de asfalto y tierra.

Sin duda todo un espectáculo para los aficionados que podrán disfrutar de los mejores pilotos del Nacional y Regional en un recorrido que se podrá seguir en su totalidad, siendo un perfecto preámbulo de una prueba que se presenta muy emocionante, con varios pilotos jugándose el titulo en cada uno de los certámenes. El precio para poder presenciar este tramo espectáculo será de 5 euros por persona, un precio simbólico para el espectáculo que se ofrecerá. En próximos días daremos a conocer todos los detalles del acceso a esta especial y los horarios del mismo.