McLaren no ha empezado con buen pie en Japón. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne esperan que la lluvia les ayude para mejorar su rendimiento. Lando Norris sustituyó al belga en la primera sesión de entrenamientos.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Japón | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 1

McLaren ha llegado a Suzuka con las mismas sensaciones con las que se fue de Sochi. El coche no está para puntuar, y así se ha demostrado en los primeros entrenamientos libres. Fernando Alonso ha marcado un tiempo de 1:32.034, a más de tres segundos del mejor tiempo de Lewis Hamilton. El español ha sido 18º, lo que demuestra lo lejos que está el McLaren de la lucha por los puntos. Por su parte, Lando Norris, que sustituía en esta sesión a Stoffel Vandoorne, ha sido último a casi cuatro segundos del de Mercedes.

Entrenamientos Libres 2

Con Vandoorne de vuelta en el coche las sensaciones han sido las mismas. Alonso fue 17º a casi tres segundos de Lewis Hamilton, que también ha liderado los Libres 2. Por su parte, Vandoorne fue último. Ambos esperan a la lluvia mañana para poder mejorar su resultado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Fernando Alonso

Siempre es agradable volver aquí. El circuito da unas sensaciones increíbles en estos coches y hoy hemos aprendido bastante. Gran parte de nuestro trabajo de preparación hoy era para el proyecto del año que viene, así que hemos extraído mucha información sobre el coche. Desde Hungría hemos estado usando las sesiones de los viernes para realizar pruebas que aseguren que el coche del año que viene funcione bien. Esto significa que es un poco más frustrante en cuanto a encontrar el mejor rendimiento este fin de semana pero es una buena información para el equipo, y mañana veremos dónde estamos. Las condiciones meteorológicas serán muy importantes mañana y un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir.

Stoffel Vandoorne

Es agradable volver a Suzuka. Es un gran circuito para pilotar y es una de las mejores sensaciones que podemos tener en un coche de Fórmula 1. Yo solo he completado los Libres 2, así que me estaba adaptando al coche y a la pista. Mañana veremos cómo van las cosas. Mi objetivo hoy era probar todos los compuestos de neumáticos y mañana igual llueve, así que veremos qué pasa. No participar en los Libres 1 hace que tengas un enfoque para el fin de semana. Dependes de la información que ha recogido el equipo en los Libres 1, así que tienes que confiar en la dirección que han tomado y partir de lo que han aprendido ellos.

Lando Norris

Ha sido divertido. Es mi primera vez en Japón y en Suzuka. Es un circuito increíble, y probablemente es el que más ganas tenía de conocer esta temporada, sobre todo desde el momento que me dijeron que venía. Definitivamente ha cumplido con las expectativas. La pista es única, sobre todo el primer sector –las curvas 8 y 9 que componen Degner– así que he disfrutado mucho. Ha sido una buena experiencia y he aprendido el trazado, así que estaré más cómodo desde el inicio el año que viene. Hoy he probado distintas piezas aerodinámicas del coche –algunas para el año que viene y otras para este fin de semana. Tanto yo como el equipo hemos aprendido mucho, así que ha sido un buen día.