Carlos Sainz y Nico Hülkenberg no han finalizado ninguna de las dos sesiones de libres entre los diez primeros. Renault tendrá que mejorar si quiere puntuar en Suzuka.

Entrenamientos Libres 1

Carlos Sainz ha sido el Renault más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. El español ha marcado un tiempo de 1:31.100 para ser 12º, mientras que Nico Hülkenberg ha sido 15º a tres décimas de su compañero.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres los pilotos de Renault han diversificado sus estrategias. Hülkenberg ha probado el blando y el superblando, mientras que Sainz ha optado por el superblando y el medio. Esta vez, el alemán ha sido el más rápido y ha finalizado la sesión en la 12º posición, mientras que el español ha sido 14º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“En general creo que fue un viernes bastante sencillo para nosotros, sin grandes problemas. Por la mañana el coche se sentía bastante bien y completamos un programa fuerte, mientras que por la tarde nos faltaba un poco de ritmo. Hemos hecho cambios a lo largo del día, así que estoy seguro de que sabemos dónde buscar esas décimas adicionales. Dicho esto, tenemos que trabajar duro esta noche si queremos ser competitivos el resto del fin de semana”.

Nico Hulkenberg

“Suzuka es una gran pista en la que conducir y siempre me pone una sonrisa en la cara. Fue un día bastante resbaladizo al volante y el coche ha funcionando como esperábamos. Los neumáticos eran fáciles de entender en su rendimiento, así que ahora todo lo que tenemos que hacer es desbloquear el máximo rendimiento en la puesta a punto para mañana”.

Nick Chester, Director Técnico de Chasis

“Un viernes sencillo para nosotros, en el que hemos podido ejecutar nuestro programa sin interrupciones. Completamos pruebas aerodinámicas y comparaciones de configuración con ambos coches antes de correr con neumáticos Superblandos, Blandos y Medios. Tenemos mucha información en la que trabajar antes de la calificación de mañana”.