El piloto de Mercedes fue el más rápido en las dos priemeras sesiones de entrenamientos del GP de Japón 2018. Los Ferrari, con problemas de neumáticos, se mostraron muy lejos del nivel de rendimiento de los alemanes.

lewis hamilton - mercedes amg f1 - gp de japón 2018

Hamilton, el más rápido en Suzuka | Foto: Mercedes

El ‘Hammer Time’ está de vuelta y parece que para quedarse. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos en Suzuka, y lo hizo con una superioridad insultante sobre sus rivales.

Ni siquiera su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue capaz de disputarle el honor de marcar el mejor tiempo: se quedó a casi medio segundo, utilizando ambos el compuesto de clasificación, el superblando. El tercero en discordia fue su máximo rival por el título, Vettel, a más de ocho décimas. Ellos tres fueron los únicos en en segundo; el resto, a un mundo de diferencia.

Verstappen, Raikkönen y Ricciardo completaron el previsible Top 6 con todos los favoritos. Tras ellos, un coche de cada escudería hasta llegar a los diez primeros: Ocon (Force India), Grosjean (Haas), Ericsson (Sauber) y Hartley (Toro Rosso). Lo más llamativo de la sesión fueron los enormes blisters que tenían en los neumáticos traseros de Ferrari tras varias vueltas y en dos compuestos diferentes. Veremos como les va mañana y, sobre todo, el domingo en la carrera.

No tuvieron su día en Renault, con Hulkenberg 12º y Sainz 14º. Tendrán mucho trabajo por delante para ajustar el coche de cara al sábado y el domingo. Y de la situación de McLaren y Williams poco que decir. Cada sesión es una agonía y sólo esperan llegar a final de temporada para trabajar al 100% en 2019. Fernando Alonso fue 17º y Vandoorne último a casi cuatro segundos de Hamilton.

Tabla de resultados

resultados fp2 gp de japón 2018

Entrenamientos libres 1

Antes de todo esto, en los primeros entrenamientos, de nuevo Hamilton se hizo con el mejor crono. El de Mercedes ha empezado como un tiro y quiere encarrilar su título cuanto antes.

Con el compuesto blando, fueron más rápidos que los Ferrari con el superblando, que acabaron en tercera y cuarta posición. El momento de tensión llegó cuando Hamilton casi se lleva puesto a un Gasly que circulaba lento y por la trazada en el último sector. Como consecuencia, el francés se llevó una penalización.

Tabla de resultados

resultados fp2 gp de japón 2018