Romain Grosjean ha empezado con buen pie en el Gran Premio de Japón, mientras que Kevin Magnussen deberá mejorar si quiere puntuar en Suzuka. 

Entrenamientos libres 1

Cara y cruz para los pilotos de Haas en los primeros entrenamientos disputados en Suzuka. La cara fue para Romain Grosjean, que pudo completar varias vueltas buenas sin tráfico ni incidentes para terminar en la octava posición después de dar 22 vueltas.

La cruz, por tanto, le tocó a un Kevin Magnussen que hoy celebra su 26º cumpleaños y que no pudo celebrarlo con buenas sensaciones sobre el coche. El danés sólo pudo acabar 14º, a cuatro décimas del tiempo de su compañero. Ambos siguieron el mismo programa en lo relativo a neumáticos: blando y superblando.

Entrenamientos libres 2

De nuevo en la sesión de la tarde la historia fue la misma: Grosjean dentro del Top 10 y Magnussen fuera. El francés llegó a rodar con el compuesto medio, aunque marcó su mejor tiempo, que le colocó octavo, con el superblando.

Magnussen, por su parte, no pudo pasar del 16º lugar. Fue, además, el piloto que menos rodó (15 vueltas) sin contar a Gasly, que tuvo un problema con la bomba de la gasolina. El ritmo, si nos guiamos por el rendimiento de Grosjean, está ahí, ahora falta que Magnussen lo encuentre en clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Ha sido un buen día. Es fantástico que hayamos corrido mucho en seco, no nos lo esperábamos. Cuando llegamos esta mañana, pensábamos que la FP1 podría estar seca, pero la FP2 estaría mojada. Creo que el tiempo también está mejorando para mañana. Es una pista increíble para conducir. Quieres dar tantas vueltas como puedas, así que estoy muy contento con eso. El coche parece funcionar bastante bien, con poco y mucho combustible. Tenemos algunas cosas que adaptar para mañana para asegurarnos un poco de rendimiento extra, pero, en general, estoy contento con el día”.

Kevin Magnussen

“Ha sido un feliz cumpleaños. He estado conduciendo un coche de Fórmula Uno por Suzuka. Ha sido un día decente. Tenemos algunas cosas que ver de la noche a la mañana. Creo que el coche está ahí arriba. Los Force India parecen un poco rápidos, pero ya veremos cómo nos va mañana. Está muy cerca todo en la zona media, pero hoy no he tenido buenas vueltas. Eso es lo que sucede a menudo los viernes. Romain ha dado algunas buenas vueltas y ha mostrado lo máximo que hay en el coche, probablemente no tan rápido como el Force India, pero ahí arriba, definitivamente. El equilibrio no es perfecto, pero el agarre es bastante bueno. Es por eso que tenemos algunas cosas que ver esta noche para tratar de afinar los detalles. Con suerte, encontraremos un poco de tiempo mañana”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Fue un buen día de pruebas aquí en Suzuka. Hemos completado nuestro programa con ambos coches, y esperamos que siga seco para la FP3 de mañana. En general, creo que estamos en buena forma. Estoy deseando que llegue la clasificación mañana por la tarde”.