Parece que este fin de semana, los Red Bull podrán batallar sin tapujos contra los Ferrari, aunque los Mercedes están muy lejos y de nuevo parece que la pole será para ellos. Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en la 3º posición, mientras que en la segunda sesión lo ha hecho en la 6º. Verstappen ha hecho lo contrario que su compañero de equipo, empezando en la 6º posición para subir hasta la 4º posición en los segundos libres.

Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

“Fue un día bastante sólido y hay algunas señales prometedoras. En las tandas con poco combustible podemos ser mejores, pero no creo que nos veamos tan mal. Mi sector uno era lento ya que tenía tráfico en mi vuelta rápida y podemos ser mejores allí con seguridad. En la recta todavía perdemos un poco frente a los primeros, aunque hayamos hecho el mismo downforce, ellos tienen un poco más de potencia, así que al llegar a la curva 1 ya perdemos un poco. Ganamos un poco en las curvas, pero creo que mañana si está seco verás un sector mejor de nosotros. Las tandas largas parecían más consistentes y estoy más contento con eso. La clasificación aquí es importante, ya que no es fácil adelantar y podría llover mañana, aunque dijeron que llovería hoy y no lo hizo, así que no sé qué esperar. Max ha corrido con un alerón trasero más pequeño hoy y hemos tenido diferentes niveles de downforce, en una vuelta puede que no haya tanta diferencia, pero me he mostrado más contento con el coche en las tandas largas. Todo ha ido bien y ha sido divertido. Es un circuito muy bueno y con estos coches rápidos, como puedes ver por mi sonrisa, es muy agradable”.

Max Verstappen

“Tenemos trabajo que hacer mañana, ya que no estaba totalmente satisfecho con la sensación que se siente hoy en el coche. Tanto las tandas cortas como las largas no parecían lo ideal, puede que se vea más de cerca sobre el papel, pero sé que podemos mejorar. Corría con un alerón trasero diferente al de Daniel, lo que significaba menos downforce. Si podemos encontrar un compromiso entre la velocidad en línea recta y el agarre trasero, entonces nos colocará en una posición más fuerte para el resto del fin de semana. Aquí en Suzuka hay que tener confianza en el agarre para poder atacar las curvas. Sólo es viernes, así que tenemos tiempo para hacer los cambios y encontrar un buen equilibrio antes de la clasificación. Creo que podemos acercarnos a Ferrari y desafiar durante la carrera, pero Mercedes parece estar muy por delante en este momento”.