Parece que este fin de semana, los Red Bull podr谩n batallar sin tapujos contra los Ferrari, aunque los Mercedes est谩n muy lejos y de nuevo parece que la pole ser谩 para ellos. Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesi贸n de entrenamientos en la 3潞 posici贸n, mientras que en la segunda sesi贸n lo ha hecho en la 6潞. Verstappen ha hecho lo contrario que su compa帽ero de equipo, empezando en la 6潞 posici贸n para subir hasta la 4潞 posici贸n en los segundos libres.

Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de formula1.com, traducci贸n propia

Daniel Ricciardo

"Fue un d铆a bastante s贸lido y hay algunas se帽ales prometedoras. En las tandas con poco combustible podemos ser mejores, pero no creo que nos veamos tan mal. Mi sector uno era lento ya que ten铆a tr谩fico en mi vuelta r谩pida y podemos ser mejores all铆 con seguridad. En la recta todav铆a perdemos un poco frente a los primeros, aunque hayamos hecho el mismo downforce, ellos tienen un poco m谩s de potencia, as铆 que al llegar a la curva 1 ya perdemos un poco. Ganamos un poco en las curvas, pero creo que ma帽ana si est谩 seco ver谩s un sector mejor de nosotros. Las tandas largas parec铆an m谩s consistentes y estoy m谩s contento con eso. La clasificaci贸n aqu铆 es importante, ya que no es f谩cil adelantar y podr铆a llover ma帽ana, aunque dijeron que llover铆a hoy y no lo hizo, as铆 que no s茅 qu茅 esperar. Max ha corrido con un aler贸n trasero m谩s peque帽o hoy y hemos tenido diferentes niveles de downforce, en una vuelta puede que no haya tanta diferencia, pero me he mostrado m谩s contento con el coche en las tandas largas. Todo ha ido bien y ha sido divertido. Es un circuito muy bueno y con estos coches r谩pidos, como puedes ver por mi sonrisa, es muy agradable".

Max Verstappen

"Tenemos trabajo que hacer ma帽ana, ya que no estaba totalmente satisfecho con la sensaci贸n que se siente hoy en el coche. Tanto las tandas cortas como las largas no parec铆an lo ideal, puede que se vea m谩s de cerca sobre el papel, pero s茅 que podemos mejorar. Corr铆a con un aler贸n trasero diferente al de Daniel, lo que significaba menos downforce. Si podemos encontrar un compromiso entre la velocidad en l铆nea recta y el agarre trasero, entonces nos colocar谩 en una posici贸n m谩s fuerte para el resto del fin de semana. Aqu铆 en Suzuka hay que tener confianza en el agarre para poder atacar las curvas. S贸lo es viernes, as铆 que tenemos tiempo para hacer los cambios y encontrar un buen equilibrio antes de la clasificaci贸n. Creo que podemos acercarnos a Ferrari y desafiar durante la carrera, pero Mercedes parece estar muy por delante en este momento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar