El equipo italiano no puede con Mercedes en el arranque del Gran Premio de Japón. Los problemas de neumáticos alejan a Sebastian Vettel de su máximo competidor, Lewis Hamilton, en la primera toma de contacto con la pista nipona.

Entrenamientos libres 1

No fue el mejor arranque para la escudería italiana en el Gran Premio de Japón. El comportamiento de los neumáticos se convirtió en un quebradero de cabeza para Vettel y Räikkönen, que no pasaron de la quinta y cuarta posición respectivamente, por detrás incluso del Red Bull de Daniel Ricciardo -a nueve décimas del mejor registro marcado por Lewis Hamilton. Los de Maranello completaron 40 giros al circuito de Suzuka con ambos coches y probaron el neumático superblando.

Entrenamientos libres 2

Ya por la tarde el piloto alemán logó reducir las diferencias con la cabeza, sin embargo, volvió a concluir por detrás de los Mercedes. En esta ocasión acabó en tercera plaza, a ocho décimas de Hamilton y cuatro de Bottas. Por su parte, Kimi Räikkönen cerró la primera jornada en la quinta posición -entre ambos Red Bull.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“En general, estoy satisfecho, ya que creo que este viernes ha sido un buen día para nosotros, pero aún no hemos sido lo suficientemente rápidos. Hoy hemos probado algo en el coche, que parecía dar una mejor sensación, así que vamos a ver si podemos seguir adelante mañana y encontrar más rendimiento. Hoy creo que el coche se ha deslizado demasiado, desgastando los neumáticos, pero creo que, en general, ha sido una sesión limpia y sin interrupciones.
Estamos tratando de sacar lo mejor de nuestro paquete, así que seguimos centrándonos en nuestro trabajo. Esta noche tenemos que trabajar duro para ser rápidos en la clasificación. Obviamente, si los otros son tan fuertes mañana como lo fueron hoy, entonces será muy difícil. La lluvia podría hacer las cosas más interesantes mañana, pero por ahora seguimos trabajando duro, haciendo nuestro trabajo y luego ya veremos. Es un fin de semana largo y hoy sólo es viernes, así que estoy seguro de que todavía hay un poco que sacar del coche”.

Kimi Raikkönen

“Este ha sido un viernes normal, tanto en lo que hemos intentado como en el uso del motor. Nos hemos centrado en intentar conseguir la mejor puesta a punto para el coche y hacia el final de la sesión nos ha parecido más manejable, pero seguro que tenemos trabajo que hacer antes de mañana. No sé si lloverá o no durante la FP3 y la clasificación, habrá que ver qué tiempo hace”.