El piloto asturiano ha confirmado que tomará parte en el Rallye de Santander – Cantabria, cita de casa para el Grupo Blendio, con el nuevo Rio N5 fabricado por RMC Motorsport.

Ángel Paniceres y el Grupo Blendio darán comienzo a su proyecto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en tan sólo dos semanas, en el Rallye de Santander Cantabria. El piloto asturiano finalmente si que podrá tomar parte en la última prueba del periplo norteño, estrenando así el nuevo Kia Rio N5 fabricado por RMC Motorsport bajo los colores del principal patrocinador del rallye, que contará con una amplia representación en esta novena cita del calendario.

Hace sólo dos días el equipo RMC Motorsport finalizaba la construcción de uno de sus grandes proyectos de la temporada como era el Kia Rio N5, un modelo fabricado desde cero a partir de la base del pequeño compacto coreano. Un modelo para el que han tenido que rediseñar por completo la carrocería y adaptar la mecánica N5, un proceso de fabricación que se ha alargado más de lo esperado pero que al fin ha llegado a buen puerto. Incluso la empresa de Roberto Méndez afirmaba en redes sociales que en pocos días esperan poder realizar la primera jornada de pruebas, donde chequearán que todo funciona correctamente.

Kia Rio N5 durante el proceso de montaje en RMC Motorsport

Un trabajo contrarreloj para el objetivo de llegar al Nacional de Asfalto, y ya tenemos la fecha de debut. Ángel Paniceres ha confirmado que estará presente en el Rallye de Santander – Cantabria, novena prueba del campeonato y que se celebrará los días 19 y 20 de octubre. El piloto asturiano regresará así a la actividad tras un año de parón y lo hará, precisamente, en la casa del Grupo Blendio, que además será el principal patrocinador de la prueba. Además Paniceres ha desvelado que además de los concesionarios Kia del Grupo Blendio, GT Racing Store, Caja Rural Asturias, Distrito 901, Marina Racewear, MMR Bikes y Camino Lebaniego formarán el elenco de apoyos económicos que le acompañarán esta aventura. Aunque aún habrá que esperar para conocer la decoración.

“Este es el gran trabajo que ha supuesto a RMC a la hora de hacer el Kia Rio N5, RMC Motorsport ha hecho una gran inversión y ha dedicado muchas horas de trabajo para que nuestro equipo apoyado por Blendio, Kia Asturconsa, KIA Numarmotor y KIA Riasmotor pueda estar presente en la 39ª Rallye Blendio Santander Cantabria todo un orgullo para mi poder formar parte de este rally tan conocido y el cual me trae buenos recuerdos ya que fue mi primera participación en un nacional en su 35ª edición”.

“Gracias Roberto por tus trabajo y tu apoyo, es un orgullo haber salido en esa Bk RMC 2014 que hiciste allá por 2013/2014 y que nos ayudo a crecer deportivamente a los que por aquella entonces éramos unos críos, gracias por ganas de aportar nuevas marcas al campeonato y por dejarnos hacer correr este Kia Rio N5 que estoy seguro que nos dará muchas alegrías. Gracias al grupo Blendio y todo su equipo por hacer del automovilismo un deporte mas visible y sobretodo por el apoyo recibido”.

A falta de la confirmación oficial, Blendio contará con un amplio despliegue de equipos para este Rallye de Santander, encabezados por Miguel Fuster y el Ford Fiesta R5. La empresa cántabra luchará así por la victoria con el piloto alicantino, por el apartado N5 con Ángel Paniceres y se esperan hasta cinco unidades dentro de los dos ruedas motrices, contando con los Fiesta R2 de Tania Martínez, Aquilino Sanchez y Felix Fernández; además de las dos unidades del Citroën DS3 R3T de AutoGomas, pilotadas por Dani Peña y Dani Martínez.