Buena clasificación de los dos Force India que se han conseguido meter en Q3. Sin embargo, Ocon saldrá desde la 11º posición tras no bajar la velocidad con bandera roja, tras clasificar 8º. Por su parte, Sergio Pérez clasificó 10º y saldrá 9º tras la sanción de su compañero. Mañana prometen ser huesos duros de roer en carrera y esperan ser el primero del resto del mundo en tierras niponas.

Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“No estoy muy contento con mi resultado en la sesión de clasificación porque creo que debería haber estado delante de muchos otros coches. Fue una sesión difícil desde el principio. Estaba completando mi vuelta cuando salió la bandera roja del accidente de Ericsson: estaba a pocos metros de la línea, pero no pude dar una vuelta y tuve que hacerlo de nuevo. En Q3 me he ido muy largo y he perdido mucho tiempo en mi primera vuelta, cuando la pista estaba en su mejor momento, así que definitivamente hay una sensación de que podría haber hecho mucho más hoy. Tenemos que recuperar algo de terreno mañana. Empezamos entre los diez primeros y tenemos un buen ritmo, por lo que se pueden conseguir buenos puntos”.

Esteban Ocon

“El octavo puesto está bien, pero no estoy satisfecho porque no hemos maximizado nuestro potencial hoy. Nuestro enfoque en el tercer trimestre nos ha llevado a dar algunas vueltas porque hemos sentido que la pista se secaría y seguiría mejorando. En realidad, la pista ya estaba bastante seca desde el inicio y fue entonces cuando la pista estaba en su mejor momento, pero nosotros teníamos mucho combustible. Entonces, para cuando comenzamos nuestra segunda tanda, la lluvia se estaba haciendo más fuerte. Bien hecho a los otros que lo juzgaron mejor que nosotros, eso es lo que puede pasar en esas sesiones húmedas. Así que creo que teníamos potencial para más y sé que podemos ser fuertes en la carrera. Veamos qué podemos hacer mañana”.

Otmar Szafnauer, Director del equipo

“El tiempo ha hecho que la sesión de clasificación haya sido bastante complicada. En cierto sentido es bueno tener a ambos coches entre los diez primeros, pero al mismo tiempo en Q3 no demostramos nuestra verdadera velocidad. Enviamos los dos coches con suficiente combustible para completar algunas vueltas, pero la primera vuelta fue la única que contó al final. La vuelta de Esteban fue limpia y ordenada, pero Checo cometió un error que le costó unos segundos. Nuestro ritmo de carrera de ayer nos hace ser optimistas para la carrera, pero los adelantamientos aquí son muy difíciles y esto dará aún más importancia a los tiempos de las paradas en boxes”.