La clasificaci贸n del Gran Premio de Jap贸n ha sido la peor clasificaci贸n del a帽o para la escuder铆a McLaren. Conscientes de su mal rendimiento en esta pista, los ingleses esperaban que la lluvia les ayudase pero esta solo ha llegado al final de una Q3 d贸nde los McLaren ni estaban ni se les esperaba. Los dos McLaren se han quedado en la Q1, tan solo por delante de un Ericsson con problemas en su monoplaza. Fernando Alonso saldr谩 18潞 y Stoffel Vandoorne 19潞.

Fernando Alonso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de formula1.com, traducci贸n propia

Fernando Alonso

"Hoy ha sido un d铆a duro. Somos los dos 煤ltimos coches, as铆 que definitivamente no es el mejor rendimiento hasta ahora. Todo este fin de semana hemos sido lentos en todas las sesiones, con cualquier neum谩tico, ya que este circuito de alta eficiencia parece hacernos m谩s da帽o que otros. La eficiencia aerodin谩mica es lo que nos falta y especialmente aqu铆 se necesita un coche con mucho downforce y muy poca resistencia para las rectas largas".

"Sabemos en qu茅 谩reas necesitamos mejorar, y ha sido parte del trabajo que hemos estado haciendo en el 煤ltimo par de carreras, tratando de asegurarnos de que el coche del a帽o que viene sea m谩s fuerte que el de este a帽o.

"En la clasificaci贸n, el equilibrio del coche era bueno, as铆 que no pod铆amos encontrar m谩s tiempo en ning煤n sitio. Nuestro ritmo es el que es, as铆 que va a ser una carrera dif铆cil para nosotros ma帽ana, tratando de recuperarnos de la parte de atr谩s".

Stoffel Vandoorne

"Ha sido un fin de semana duro para nosotros y creo que en cierto modo no ha sido una sorpresa. Hemos sido poco competitivos todo el fin de semana y nuestra actuaci贸n es similar a la que tuvimos en Rusia".

"En cuanto a la clasificaci贸n, no parece que seamos capaces de dar un peque帽o paso adelante. Espero que en la carrera seamos un poco mejores, pero es un circuito en el que es dif铆cil adelantar, as铆 que ya veremos c贸mo va ma帽ana".

"Espero que pasen cosas durante la carrera y que podamos beneficiarnos de ello. Esto demuestra que todav铆a tenemos un gran d茅ficit que recuperar. Estar铆a bien que ma帽ana fuera una carrera caliente, ya que podr铆a introducir un poco de ampollas en algunos de los neum谩ticos. Hemos sido buenos cuando las carreras han sido as铆, y la gesti贸n de los neum谩ticos es clave. La estrategia podr铆a marcar la diferencia".

Gil de Ferran, director deportivo

"Obviamente, estamos decepcionados con nuestras posiciones de clasificaci贸n y nuestro ritmo general. Operativamente, ha sido un fin de semana tranquilo y nuestros dos pilotos han sacado todo del coche. De cara al futuro, aunque a primera vista no parece que haya muchas variantes estrat茅gicas que aprovechar, mantendremos la cabeza baja y las antenas levantadas, para intentar maximizar nuestra posici贸n de llegada. Es genial estar aqu铆 en Jap贸n. Es s谩bado y se puede o铆r a la multitud desde el pit-wall, as铆 que no puedo imaginarme c贸mo ser谩 la emoci贸n de ma帽ana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar