Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han vivido una clasificación complicada en Suzuka. El finlandés partirá desde la cuarta posición, mientras que el alemán tendrá que remontar desde la octava.

Sebastian Vettel tendrá que remontar mañana en Suzuka si quiere mantener viva la lucha por el Mundial | Foto: Formula 1

Entrenamientos Libres 3

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen pudieron acercarse a los tiempos de Mercedes antes de la clasificación. En los Libres 3, el alemán fue segundo y se quedó a solo una décima del piloto británico. Por su parte, el finlandés fue tercero.

Clasificación

En clasificación, ambos Ferrari pasaron sin problemas hasta la Q3. Sin embargo, llegado este momento aparecieron las dudas en el muro italiano. Ferrari creía que la lluvia iba a llegar antes, por lo que decidieron sacar a sus pilotos con el neumático intermedio. Nada más salir, el equipo se dio cuenta de su error, pero perdieron un tiempo muy importante. Vettel y Räikkönen pasaron por boxes para colocar el superblando, pero la lluvia estaba cada vez más cerca y solo tuvieron tiempo de hacer un intento. Kimi pudo completar su vuelta para ser cuarto, pero Vettel cometió un error y solo pudo ser noveno. Después, el alemán ganó una posición por la sanción a Esteban Ocon.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Sebastian Vettel

Al principio de la Q3, me preguntaron si estaba bien salir con intermedios y dije que sí. Obviamente, fue una decisión equivocada y ahora es fácil de decir, pero podría haber sido al revés. Pensamos que llovería más, pero al final no llovió más. Si hubiera llovido cinco minutos antes, la historia habría sido diferente. Sin embargo, no fue nuestra mejor sesión en términos de tiempo y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta ahora. Somos un equipo, así que ahora aceptamos juntos las consecuencias. Mañana será otro día, no será fácil ya que empezamos desde atrás, pero no es imposible.

Kimi Räikkönen

Fue una clasificación difícil en condiciones mixtas. En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes, así que decidimos salir con neumáticos intermedios. Lamentablemente no fue así y luego nos quedamos fuera de tiempo. Entramos para poner superblandos, pero la curva 14 estaba húmeda, toqué un poco el piano, me fui fuera y perdí algo de tiempo. Obviamente, la cuarta posición no es la ideal, pero al menos pudimos hacer una vuelta a pesar del error. La tercera posición podría haber sido fácilmente posible. Es una pena que no haya sido así, porque la sensación con el coche era cada vez mejor en la clasificación. Seguro que mañana será complicado, pero daremos lo mejor de nosotros.