Carlos Sainz partirá mañana desde la 13ª posición después de que la llegada de la lluvia le perjudicara en la Q2. Por su parte, Nico Hülkenberg no ha podido pasar de la Q1 y arrancará desde la 16º posición.

Carlos Sainz, rodando con su Renault en el circuito de Suzuka | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de Renault han tenido diferentes sensaciones en los Libres 3. Carlos Sainz ha acabado en una fantástica novena posición con un tiempo de 1:31.513, mientras que Nico Hülkenberg ha sufrido un fuerte accidente en los últimos minutos de la sesión. El piloto alemán ha sido 15º a siete décimas de su compañero de equipo.

Clasificación

Después del rendimiento de este fin de semana, los pilotos de Renault tenían muy difícil alcanzar la Q3. Y así ha sido. Nico Hülkenberg se ha quedado fuera en la Q1, mientras que Carlos Sainz sí ha podido pasar el corte. En la Q2, el piloto español ha salido con neumáticos usados en su primer intento y ha marcado un tiempo de 1:30.490. Esto ha perjudicado al español, que cuando ha salido con neumáticos nuevos para hacer su segundo intento se ha encontrado con la lluvia. La parte positiva es que mañana podrá elegir los neumáticos con los que comenzará la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Pensábamos que había posibilidades de estar entre los diez primeros, pero no fuimos capaces de dar un paso adelante lo suficientemente grande. En general, hoy ha sido un día bastante duro. La clasificación podría haber sido un poco mejor, ya que la lluvia llegó antes de lo esperado, por lo que no pude dar una vuelta con los neumáticos nuevos en la Q2. Mi primera tanda con neumáticos usados no fue suficiente y es difícil decir cuánto más rápido podría haber ido. Pero los puntos se dan mañana, ya veremos qué pasa.

Nico Hülkenberg

Mi equipo ha trabajado duro para preparar el coche para la clasificación, y ha sido un mal momento para que se estrellara al final de los Libres 3. El coche se ha sentido bien enseguida y me ha sorprendido que no hayamos podido pasar de la Q1, ya que mis dos vueltas han sido bastante buenas. La mejora en mi segunda vuelta no fue suficiente para superar el corte, así que es frustrante. Mañana va a ser un reto difícil, pero claro que lucharemos.