El piloto francés de Haas consiguió un gran resultado en la clasificación del GP de Japón 2018. Saldrá desde el quinto puesto de la parrilla detrás de los Mercedes, Verstappen y Räikkönen. Peor suerte tuvo su compañero Magnussen, que tuvo tráfico y no pudo llegar a la Q3.

romain grosjean - haas - gp de japón 2018 f1

Grosjean, satisfecho con su resultado en Japón | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de F1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Es un gran día. Estoy muy contento con los cambios que hemos hecho desde la FP3 hasta la clasificación para volver a sentirme bien en el coche. Y con la forma en que se ha comportado en la sesión de clasificación, hemos tenido la valentía de poner los blandos en la Q2 y tratar de pasar, lo que hemos hecho. La Q3, con una vuelta, me encanta. Sabes que la lluvia se acerca y tienes que ponerlo todo junto. Esa es la sensación que prefiero. Tuve una gran vuelta. Siempre miras después y yo estaba a sólo dos décimas de Kimi (Räikkönen). Estamos en una gran posición para empezar la carrera. Comenzar con el blando será una gran ventaja en comparación con el superblando, especialmente con la alta temperatura de mañana. Haremos lo que podamos de nuestro lado. Veremos al final dónde estamos”.

Kevin Magnussen

“No obtuve el tiempo de vuelta en el primer intento en Q2 con los blandos. Gasly salió del pit cuando empecé mi vuelta rápida – no lo hizo a propósito, pero en el sector uno es imposible salirse del camino. Estaba conduciendo detrás de él, perdí agarre, luego cometí un error que me costó la vuelta. Sólo fue mala suerte y la naturaleza de la pista. Es frustrante, ya que creo que podría haber estado en el Q3 con el neumático blando. Ese era nuestro plan, pasar a la Q3 con los blando y empezar la carrera con ellos. Intentamos salir en superblandos para entrar en el Q3, pero no sucedió debido a la lluvia. Probablemente empezaré mañana con el blando con la elección libre de los neumáticos. Algunas personas a mi alrededor no lo harán, así que creo que podríamos tener una ventaja sobre ellos si el superblando se desmorona rápidamente. Tal vez caigan en el tráfico cuando hagan el pit lane, así podré seguir adelante y con suerte saltaré”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Obviamente ha sido una buena sesión de clasificación para nosotros, especialmente para Romain. P5 con blandos nos pone en una buena posición para mañana. Todavía tenemos que conseguir los puntos, pero empezamos en una buena posición. Magnussen, en la Q2, tuvo un poco de tráfico. Perdió algo de tiempo allí y no llegó a la Q3. Para él, empezando el 12º puesto con una elección de neumático libre, todavía tenemos una buena oportunidad de meterlo en los puntos también”.