Un s谩bado m谩s en la oficina para Mercedes. La escuder铆a alemana firma en Jap贸n otro doblete y otra pole de Hamilton. La lluvia ayud贸 en esta ocasi贸n a Lewis a no tener que luchar la pole con nadie, ya que tras su primer intento los tiempos no se pudieron mejorar por el agua en la pista. Su m谩ximo rival ma帽ana ser谩 Verstappen, ya que Vettel saldr谩 desde la 8潞 posici贸n.

hamilton-pole

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de formula1.com, traducci贸n propia

Lewis Hamilton

"La sesi贸n empez贸 bien. Era muy dif铆cil saber si la pista iba a estar seca o mojada. Obviamente no hab铆amos entrenado en mojado y parec铆a que iba a ser en la Q3. Est谩bamos esperando en el garaje a que alguien m谩s saliera primero. Creo que hoy hemos tomado las decisiones correctas como equipo. Ha sido un poco anticl铆max porque no pudimos hacer la segunda vuelta. Hoy han hecho un gran trabajo en cuanto a los tiempos, no se han cometido errores a pesar de la presi贸n que siempre se ha ejercido en la sesi贸n de clasificaci贸n, pero todo el mundo ha estado tranquilo, tranquilo y tranquilo y ha hecho el trabajo de forma colectiva como equipo. Es realmente un viaje incre铆ble estar en este equipo y no creo que 80 pole position sea el final, pero es un hito y estoy muy orgulloso. Los 煤ltimos seis a帽os con este equipo han sido incre铆bles y estoy muy orgulloso de todos y muy agradecido por el duro trabajo de todos que me ha permitido salir y explotar mis propias habilidades".

Valtteri Bottas

"En primer lugar, quiero felicitar a Lewis por sus 80 pole positions, que es una cifra muy alta y por la que se merece un gran respeto. Los coches han sido tan r谩pidos hoy como lo han sido durante todo el fin de semana y ha sido un placer conducir en la sesi贸n de clasificaci贸n. He luchado mucho en los libres 3, el coche no se sent铆a estable en absoluto y estaba luchando por encontrar la confianza. Mejor贸 en la clasificaci贸n y para Q2 se sinti贸 bastante bien. Todo se ha reducido a una vuelta en Q3, me he perdido un poco en los sectores 2 y 3, pero lo he disfrutado. Todos los miembros de nuestro equipo deber铆an estar realmente orgullosos de lo que hemos conseguido hoy, del coche que tenemos y de c贸mo ha funcionado el equipo hoy: todas las decisiones han sido acertadas, todos han estado tranquilos. Puede parecer una sesi贸n muy ajetreada desde fuera, pero dentro del equipo todo estaba tan tranquilo que nos aferramos a nuestro plan y tomamos las decisiones correctas que, en 煤ltima instancia, dieron como resultado este resultado".

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

"Ha sido una sesi贸n de clasificaci贸n intensa y, al final, la Q3聽 nos ha ido bastante bien, y probablemente tambi茅n hemos tenido un poco de suerte. Los pilotos hicieron el trabajo cuando tuvieron que hacerlo, en esa primera tanda de Q3, y encontraron el equilibrio adecuado entre la agresividad y la precauci贸n en condiciones dif铆ciles. Pero hoy los aplausos se dirigen sobre todo al equipo en el pit wall, en el garaje y en nuestras instalaciones de apoyo a la carrera en Brackley y Brixworth; en d铆as como 茅ste, siempre decimos que es mucho m谩s f谩cil hacer las cosas mal que bien, y hoy hemos hecho las llamadas correctas en los momentos correctos. Sin embargo, la emoci贸n por el resultado se desvanece muy r谩pidamente en el foco de atenci贸n de la carrera. Se espera que las condiciones sean mucho m谩s c谩lidas y vimos en Sochi que el panorama competitivo cambi贸 significativamente entre el s谩bado y el domingo. As铆 que nos mantendremos esc茅pticos, mantendremos los pies sobre la tierra y nos prepararemos s贸lidamente para todos los retos a los que nos enfrentaremos ma帽ana. Las carreras se celebran el domingo, y eso es lo que tenemos que hacer bien. Pero hoy fue un buen primer paso en esa direcci贸n".

Andrew Shovlin, Director de Ingenier铆a en pista

"Estamos absolutamente encantados con la primera fila hoy, el coche ha estado trabajando bien todo el fin de semana, pero los fuertes vientos y la lluvia impredecible lo han hecho mucho m谩s dif铆cil. La primera sesi贸n fue bastante recta y pudimos hacer una buena vuelta con ambos pilotos antes de la bandera roja. En la segunda sesi贸n corrimos como estaba previsto en el neum谩tico blando, despu茅s de haber visto el compuesto trabajar bien ayer. Nos sorprendi贸 un poco ver tanto a Red Bull como a Ferrari tomar el superblando y discutir si deb铆amos cubrirlo, aunque una lluvia cerca del final de la sesi贸n signific贸 que la pista no ser铆a lo suficientemente r谩pida, lo que puso fin a esa conversaci贸n en particular. La clasificaci贸n para la tercera ronda siempre iba a ser un poco arriesgada, ya que empez贸 con poca lluvia y el radar mostraba una lluvia m谩s intensa hacia el final de la sesi贸n. Decidimos ir a superblandos y ambos pilotos hicieron un gran trabajo consiguiendo buenos tiempos en la tabla en condiciones dif铆ciles. Llegamos a los boxes y cogimos un segundo set con los dos coches, pero para entonces la lluvia hab铆a empezado a caer y estaba claro que no 铆bamos a poder ir m谩s r谩pido. Esperamos un d铆a caluroso y soleado ma帽ana que har谩 la vida m谩s dura a los neum谩ticos, as铆 que ser谩 una carrera interesante desde ese punto de vista, ya que nadie sabe muy bien c贸mo se van a comportar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar