El campeonato de España de Rallyes de Tierra ha anunciado esta semana que tendrá una nueva copa de promoción en sus pruebas donde tendrán cabida todos los vehículos de la categoría N3.

Varios Suzuki Swift N3 en un reagrupamiento en Cervera | Foto: Web Copa Suzuki Swift

La próxima temporada el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá una copa de promoción más entre sus categorías. Durante esta semana se ha anunciado la convocatoria de la Copa N3 que será organizada por Eventos Camper. Una copa de la que ya se conocen algunos detalles aunque aún , por otra parte, faltan algunos detalles por definir.

Esta nueva copa de promoción nace con el objetivo de que sea una paso intermedio entre la Copa Kobe Motor y la categoría R2 entre los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Para ello se ha apostado por los vehículos de la categoría N3 cuyas prestaciones se adecuan a este paso intermedio que se quiere generar.

De esta manera todos los pilotos que tengan un vehículo de la categoría N3, y que dicho vehículo no tenga una copa propia en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra o Asfalto, podrán participar en ella. Una copa en la que podremos ver desde los Suzuki Swift N3, utilizados este año en la copa, hasta los Nissan Micra o Skoda Fabia que podemos ver en las copas de promoción que se disputan en las Islas Canarias.

Por otra parte, todos aquellos pilotos que deseen participar en el certamen pero no dispongan de un vehículo de esta categoría podrán consultar una base de datos  generada por la organización con todos los vehículos que se encuentran en venta actualmente y que podrían participar en el certamen.

La copa visitará las ocho pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. De estos ochos resultados, los pilotos podrán descontar un resultado de las cuatro primeras pruebas que conformen el calendario y otro de la segunda parte de la temporada.

El coste de la inscripción todavía se desconoce ya que la organización de la misma aún se encuentra trabajando en ciertos aspectos de la misma. Por otra parte también se esta trabajando en los premios que se entregarían en la copa.  La organización esta esforzándose para poder ofrecer premios en metálico y en forma de neumáticos a los tres primeros clasificados además de los respectivos trofeos en cada una de las pruebas.

También esta trabajando para poder ofrecer premios en metálicos al final de la temporada a los cinco primeros clasificados de la general así como premios en especie.

De este modo, tendremos una copa de promoción más en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra donde podremos ver vehículos que hasta ahora no han sido habituales del certamen y donde podremos seguir descubriendo jóvenes talentos en cada una de las pruebas. Como siempre os iremos avanzado la información que vaya conociéndose acerca de este certamen en nuestra web así como en las redes sociales en Facebook (Gas y Motor by Pitlane F1) y en Twitter( @GasyMotor).