Williams afronta los libres del GP de Japón en su línea, luchando con el monoplaza y consiguiendo unas posiciones que han oscilado entre la 16º y la 19º en ambas sesiones. Lo más importante para los pilotos hoy ha sido familiarizarse y coger experiencia en esta pista y hacer pruebas, sobretodo aerodinámicas.

Impresiones de la sesión

Lance Stroll

“Estuvo bien hoy. Siempre es divertido conducir aquí, ya que la pista es increíble y está entre mi top 3. En cuanto a la diversión, esta pista está ahí arriba como una de las mejores y realmente se puede sentir el funcionamiento del coche. Veremos lo que nos depara el mañana, puede que llueva un poco, pero tenemos que resolver algunas cosas para ser un poco más competitivos. Creo que entrar en la Q2 será todo un reto, pero lo intentaremos. Seguro que sería bueno que lloviera para agitar las cosas.”

Sergey Sirotkin

“Hoy ha sido mi primera vez en un coche de Fórmula 1 en Suzuka y ha sido fantástico. Sé que se especula mucho sobre lo bueno que es, pero en realidad es bastante sorprendente. Es una mega experiencia para mí y me ha gustado mucho porque es una pista muy exigente. Hacer una vuelta de clasificación requiere toda tu energía física y mental, y desafortunadamente, creo que esto es lo que a veces echamos mucho de menos en las pistas de F1 modernas. Es un placer enfrentar este desafío aquí. Creo que tenemos que examinar un poco más de cerca el rendimiento de hoy. He corrido en superblandos durante la FP1 y como podéis imaginar, no ha quedado mucho del neumático al final, es el más blando de la gama. Creo que estamos en una posición razonable, así que si lo hacemos todo bien, y las condiciones nos convienen, estaremos al borde del límite de la Q1. Será un gran trabajo si lo hacemos, ese es el objetivo.”

Paddy Lowe, Director Técnico

“Empezamos esta mañana a trabajar con algunos sensores y a probar algunas partes aéreas de alto escape en el coche. También hicimos algunas pruebas de alerón trasero entre los dos coches, pero sobre todo en la FP1 se trataba de familiarizarnos con la pista. Tenemos dos pilotos jóvenes, así que hemos intentado correr lo más posible por aquí, ya que Suzuka es uno de los circuitos más difíciles de aprender. Teníamos un programa bastante estándar para la FP2, con Lance ejecutando el compuesto blando y Sergey el neumático medio más duro. Decidimos cambiar el nivel del alerón trasero durante la sesión en el coche de Lance en una prueba lo que significó que alteramos nuestro plan para acomodarlo. En general, hemos hecho una buena sesión, ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio y el ritmo está alrededor de donde esperábamos que estuviera.”