Sorpresa en Williams ante la buena clasificación de Lance Stroll, que saldrá 14º tras una buena sesión de clasificación llevando el coche a su mejor resultado posible hoy. Por el otro lado, Sergey Sirotkin saldrán 17º, en una actuación acorde a lo que se esperaba del coche. Mañana la escudería intentará usar la estrategia para llevar a Stroll a los puntos, aunque el rendimiento del resto de equipos hacen que ese objetivo sea muy complicado.

Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de williamsf1.com, traducción propia

Lance Stroll

“Aunque la lluvia llegó en el momento equivocado en el segundo trimestre, todavía estoy muy contento y realmente satisfecho de pasar y entrar en él, ya que no nos lo esperábamos hoy. El coche se sentía como si estuviera funcionando por debajo de mí y sabía que iba a haber un gran paso desde mi primera tanda hasta mi segunda tanda. Arregle mis errores de la primera tanda en el primer sector, y luego fue una combinación de todo. Tuve un buen ingeniero para montar bien el coche, usé cada parte de la pista, me entregué a cada curva, la vuelta fue bastante buena, y el coche se sintió vivo debajo de mí. Todos esos puntos clave se unieron, pero no esperábamos poder competir con los otros equipos. Sé que tenemos algunos coches más rápidos detrás de nosotros, Ricciardo, por ejemplo, va a volar a través de la pista, y no voy a pasar mucho tiempo tratando de mantenerlo atrás. Voy a hacer mi carrera y espero que podamos ganar algunas posiciones en la salida y tirar a partir de ahí”.

Sergey Sirotkin

“Creo que fue una buena sesión. No fuimos los más afortunados con el tráfico que teníamos en la salida, así que cuando empecé mi vuelta, los neumáticos no eran los mejor preparados, pero aparte de eso creo que debería estar muy contento con la vuelta que hice. Estaba al cien por cien en mi lado y lo mismo por la forma en que optimizamos el coche y por la forma en que lo unimos todo desde el punto de vista operativo. Hemos conseguido el mejor coche para la última carrera, así que no estoy muy contento con el hecho de que no hayamos terminado más arriba, pero estoy contento con cómo se ha sentido y con el trabajo que hemos hecho”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“Ha sido una sesión complicada porque las condiciones mixtas en las sesiones de clasificación son la prueba más grande de las operaciones del equipo en la Fórmula Uno, como hemos visto hoy. Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles, pero estamos muy contentos de sacar lo mejor que pudimos del coche hoy a ambos lados del garaje. Estuvo muy cerca, y Sergey fue desafortunado al perderse por poco la Q2, pero felicitaciones a Lance por salir de la Q1 con una vuelta brillante. Cuando llegamos a su última tanda, estábamos un poco desgastados en potencia, de lo contrario podríamos haber conseguido un puesto más en la parrilla, pero estamos muy contentos de empezar esta carrera en los puestos 14º y 17º. Nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno como para luchar desde esos lugares, así que esperamos poder hacerlo lo mejor posible mañana”.