Cara y cruz para Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Japón. Mientras que Max Verstappen saldrá 3º, Daniel Ricciardo lo hará desde la 15º posición tras un fallo en su motor. Mañana Verstappen no tendrá el ritmo para luchar contra los Mercedes y Ricciardo posiblemente penalizará, así que carrera complicada para la escudería austriaca.

Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

“Tan pronto como salí de la última chicane para empezar mi vuelta rápida, sentí que algo andaba mal. Simplemente no tenía toda la potencia y podía oír que el turbo o algo así no era saludable. Llegué a los pits y tratamos de arreglarlo, pero creo que es algo terminal. Luego empezó a llover, creo que si hubiéramos salido de nuevo y llovía y no podía hacer una vuelta, entonces podría haber sido aún más doloroso. No puedo tomarme un descanso en este momento y estoy harto de ello. Estoy haciendo todo lo que puedo y aplicándome de la mejor manera que sé, pero no está funcionando, así que espero que cambie pronto. Me enfurece porque si fuera por mí y estuviera holgazaneando, sería diferente, pero quiero hacer lo mejor que pueda para Red Bull hasta finales de año y cada carrera es importante”.

Max Verstappen

“Hoy como equipo no hemos cometido errores, ni dentro ni fuera de la pista. Hemos conseguido optimizar la puesta a punto y las condiciones en Q3, lo que ha dado como resultado una muy buena posición en la parrilla de salida mañana. Fue crucial que cambiáramos los intermedios por lisos a principios del tercer trimestre, lo que nos permitió salir por delante de Ferrari y establecer un buen tiempo por vuelta. Estaba mucho más satisfecho con mis sensaciones y mi rendimiento en el coche que ayer. El trabajo duro que los chicos pusieron durante la noche demostró y significó que podría tener una buena sesión de calificación. Creo que el Mercedes será demasiado rápido para que podamos desafiar en la próxima carrera, pero con una buena salida, quién sabe. Sebastian buscará salir rápidamente del pelotón, así que puede que tenga que defenderme en algún momento, y por supuesto haré todo lo que esté en mi mano para mantener mi posición. Tenemos que concentrarnos en hacer la mejor estrategia posible por nuestra parte y luego, con suerte, terminar en el podio”.

Christian Horner, director del equipo

“Lo positivo a partir de hoy es clasificar tercero con Max para la carrera de mañana, una vez más ha realizado una fantástica actuación en condiciones difíciles. La lluvia llegó al inicio del Q3 y todo se trataba de conseguir una buena primera vuelta, de la que Max hizo un gran trabajo. A medida que la lluvia se intensificaba, nadie podía mejorar, lo que significaba que la vuelta de Max estaba a salvo. Para Daniel, fue extremadamente frustrante perderlo al principio de Q2 debido a un problema con el actuador del acelerador. Estamos muy interesados en que termine sus cinco últimas carreras con Red Bull de una manera positiva y, por desgracia, cuando ocurren problemas como éste que están fuera de nuestro control, es enormemente frustrante para Daniel y para todo el equipo”.