La escudería Force India sigue en un gran estado de forma, tras refundarse como una “nueva” escudería. Hoy, en Japón, han conseguido meter a sus dos monoplazas en los puntos. Ya son 7º en el Mundial de Constructores, habiendo empezado hace tan solo unas carreras. Sergio Pérez le ganó la partida a su compañero de equipo, finalizando 7º, posición idéntica a la que ocupa en el Mundial de Pilotos, siendo “el primero del resto del mundo”. Ocon, necesitado de grandes actuaciones para ganarse un puesto el año que viene, terminó 9º.

Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“Hoy hemos tenido un buen resultado: el mejor que podía esperar conseguir de forma realista. Después de la mala calificación de ayer, ganamos muchas posiciones y creo que hemos sacado el máximo provecho de la carrera. Nuestro ritmo fue fuerte y el equipo hizo una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para vencer a los Haas y casi logramos adelantar a Grosjean en el pit-stop, pero perdí un poco de tiempo luchando contra Leclerc y me quedé corto. En la reanudación del virtual safety car conseguí acercarme mucho a Grosjean y cuando vi una oportunidad, la aproveché. Estoy muy emocionado por nuestra actuación de hoy. Hemos tenido que esforzarnos mucho y hacer buenos adelantamientos: ha sido una carrera fantástica”.

Esteban Ocon

“El equipo ha anotado hoy algunos buenos puntos, pero no estoy del todo contento porque nuestro resultado final lo dictó la penalización de ayer. Hemos demostrado una gran velocidad durante todo el fin de semana,como el cuarto equipo más rápido, pero si no salimos más alto es difícil demostrarlo en la carrera. Hoy hubo momentos divertidos y tuve que hacer muchos adelantamientos. Cuando tenía neumáticos nuevos, había una gran ventaja de ritmo y nuestra estrategia dio sus frutos al final. Estuve a punto de atrapar a Grosjean en las últimas vueltas, pero no hubo oportunidad de hacer ningún movimiento”.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

“Creo que hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades esta tarde. Tuvimos que luchar todo el camino hasta la bandera para conseguir ocho puntos importantes. Nuestra estrategia requería que ambos coches hicieran varios adelantamientos para volver a la posición, pero funcionó bien. Sergio hizo una jugada fantástica sobre Grosjean para terminar como el “mejor del resto”. Teniendo en cuenta nuestras posiciones de partida, nos hemos recuperado bien hoy y el equipo ha hecho un excelente trabajo con las llamadas de estrategia. Últimamente hemos desbloqueado algunas actuaciones significativas y sólo necesitamos mantener este impulso de puntos en las últimas carreras”.