Carlos Sainz ha sido décimo en el Gran Premio de Japón para sumar un punto importante en el Campeonato de Constructores. Nico Hülkenberg se ha visto obligado a retirarse por un problema en la parte trasera de su coche.

Carlos Sainz ha sacado un punto importante para Renault en Suzuka | Foto: Renault

Así se van los pilotos de Japón

Carlos Sainz ha finalizado la carrera en Suzuka en la décima posición. El piloto español, que partía 13º, ha ganado varias posiciones en la salida, las ha mantenido con un buen ritmo y ha puntuado después de adelantar en las últimas vueltas a Pierre Gasly. Carlos suma así un punto más en el Mundial de Pilotos, en el que ocupa la 12º posición con 39 puntos.

Nico Hülkenberg se ha visto obligado a abandonar por un problema en la parte trasera de su coche. El alemán, que salía 16º con el neumático medio, ha tenido un buen ritmo en la primera parte de la carrera. Sin embargo, después de la parada ha notado algo en el coche y ha tenido que abandonar. Hülkenberg es noveno en el Mundial de Pilotos con 53 puntos en su casillero.

Así se va Renault de Japón

La escudería francesa se marcha de Suzuka con sensaciones encontradas. Por un lado, el punto conseguido por Carlos Sainz después de un fin de semana difícil aporta moral al equipo. Sin embargo, Renault ha perdido rendimiento en las últimas carreras y tendrá difícil mantener la cuarta posición del Mundial de Constructores. A cuatro carreras para el final, los franceses cuentan con 92 puntos, ocho más que Haas.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Ha sido un día muy divertido y ha sido una carrera muy positiva para el equipo. Hicimos un buen comienzo para estar al borde de los puntos y luego tuvimos que hacer algunos adelantamientos al final. Para nosotros, un punto es lo mejor que podíamos conseguir saliendo 13º, así que ese es un resultado muy fuerte para nosotros. El equipo lo ejecutó todo muy bien; la estrategia, la parada en boxes, todo. Es muy valioso puntuar, y ahora tenemos que seguir avanzando en las cuatro últimas carreras.

Nico Hülkenberg

Hoy probamos una estrategia diferente, empezando con el neumático medio desde la 16ª posición. Hemos podido mostrar un ritmo respetable en relación a los demás con neumáticos más blandos, pero iba a ser una batalla difícil. Pensamos que podíamos hacer que los medios duraran un poco más, pero entonces tuvimos que retirar el coche porque algo no se sentía bien en la parte trasera después de la parada. Aunque no he puntuado hoy, Carlos y el equipo han hecho una gran carrera, así que ha sido un buen esfuerzo en un momento crucial de la batalla por el campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante hasta el final de la temporada, pero seguiremos trabajando duro.