La vida no cambia en Haas. La escuder铆a norteamericana sigue tirando puntos a la basura con malas decisiones y Magnussen sigue siendo un peligro para cualquiera que ande alrededor suya. Hoy, en el Gran Premio de Jap贸n, ha provocado que Charles Leclerc impactara contra su aler贸n trasero a alta velocidad tras un par de cambios de direcci贸n en plena recta de meta. Con este choque, el neum谩tico trasero izquierdo del dan茅s se raj贸 y los da帽os que esto provoc贸 en el coche le obligaron a abandonar. En el otro lado del garaje, Grosjean solo ha podido finalizar en la 8潞 posici贸n tras alg煤n fallo estrat茅gico, haciendo que el Haas quedase en una posici贸n menor de la que le tocaba.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de formula1.com, traducci贸n propia

Romain Grosjean

“Tenemos que analizar lo que pas贸 con el reinicio del coche de seguridad virtual. Estaba en mi tiempo delta y P茅rez, cuando la diferencia era de 2,4 segundos antes, me adelant贸 de inmediato. Tenemos que comprobar y ver si no hay ning煤n problema en el sistema. Pens茅 que hab铆a hecho el trabajo de mi lado. Hicimos lo mejor que pudimos. Tuvimos algunos problemas t茅cnicos en el coche, que no nos facilitaron la vida. Creo que sin ellos, claramente ten铆amos el ritmo para estar delante de todos ellos. A la siguiente.”

Kevin Magnussen

“Bueno, pas茅 a Charles Leclerc por el exterior de la 130R, luego a trav茅s de la 煤ltima chicane se mantuvo cerca y se desliz贸 por la recta principal. Me fui a la derecha, creo que me sigui贸 un poco y luego volvi贸 a la izquierda y me pinch贸 el neum谩tico trasero izquierdo, causando el pinchazo. Es desafortunado, pero eso es lo que pasa a veces. El neum谩tico se deslamin贸 y rasg贸 todo el suelo. Da帽贸 el aler贸n trasero, los conductos de freno, etc., as铆 que tuvimos que retirarnos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“No es el mejor de nuestros d铆as. El incidente con Kevin, en el que Leclerc se top贸 con 茅l, lo sac贸 de la carrera, as铆 que est谩bamos un coche m谩s abajo. Grosjean tuvo algunos problemas con el coche, con la telemetr铆a y con el manejo del mismo. El coche estaba tirando de las rectas. En un momento pensamos que ten铆a un pinchazo, pero por suerte no lo hicimos. Luego tuvimos el incidente con P茅rez que nos adelant贸 en el coche de seguridad virtual, que todav铆a tenemos que investigar. El lado bueno es que cerramos la brecha con Renault por tres puntos, y espero que hagamos el resto en las pr贸ximas cuatro carreras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar