La vida no cambia en Haas. La escuder√≠a norteamericana sigue tirando puntos a la basura con malas decisiones y Magnussen sigue siendo un peligro para cualquiera que ande alrededor suya. Hoy, en el Gran Premio de Jap√≥n, ha provocado que Charles Leclerc impactara contra su aler√≥n trasero a alta velocidad tras un par de cambios de direcci√≥n en plena recta de meta. Con este choque, el neum√°tico trasero izquierdo del dan√©s se raj√≥ y los da√Īos que esto provoc√≥ en el coche le obligaron a abandonar. En el otro lado del garaje, Grosjean solo ha podido finalizar en la 8¬ļ posici√≥n tras alg√ļn fallo estrat√©gico, haciendo que el Haas quedase en una posici√≥n menor de la que le tocaba.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

“Tenemos que analizar lo que pas√≥ con el reinicio del coche de seguridad virtual. Estaba en mi tiempo delta y P√©rez, cuando la diferencia era de 2,4 segundos antes, me adelant√≥ de inmediato. Tenemos que comprobar y ver si no hay ning√ļn problema en el sistema. Pens√© que hab√≠a hecho el trabajo de mi lado. Hicimos lo mejor que pudimos. Tuvimos algunos problemas t√©cnicos en el coche, que no nos facilitaron la vida. Creo que sin ellos, claramente ten√≠amos el ritmo para estar delante de todos ellos. A la siguiente.”

Kevin Magnussen

“Bueno, pas√© a Charles Leclerc por el exterior de la 130R, luego a trav√©s de la √ļltima chicane se mantuvo cerca y se desliz√≥ por la recta principal. Me fui a la derecha, creo que me sigui√≥ un poco y luego volvi√≥ a la izquierda y me pinch√≥ el neum√°tico trasero izquierdo, causando el pinchazo. Es desafortunado, pero eso es lo que pasa a veces. El neum√°tico se deslamin√≥ y rasg√≥ todo el suelo. Da√Ī√≥ el aler√≥n trasero, los conductos de freno, etc., as√≠ que tuvimos que retirarnos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“No es el mejor de nuestros d√≠as. El incidente con Kevin, en el que Leclerc se top√≥ con √©l, lo sac√≥ de la carrera, as√≠ que est√°bamos un coche m√°s abajo. Grosjean tuvo algunos problemas con el coche, con la telemetr√≠a y con el manejo del mismo. El coche estaba tirando de las rectas. En un momento pensamos que ten√≠a un pinchazo, pero por suerte no lo hicimos. Luego tuvimos el incidente con P√©rez que nos adelant√≥ en el coche de seguridad virtual, que todav√≠a tenemos que investigar. El lado bueno es que cerramos la brecha con Renault por tres puntos, y espero que hagamos el resto en las pr√≥ximas cuatro carreras”.