Charles Leclerc salva a Sauber en la clasificación del GP de Japón consiguiendo el 11º puesto. Su compañero Marcus Ericsson, por el contrario, saldrá en última posición después de irse fuera de la pista en la Q1.

Clasificación

Las dificultades meteorológicas de viento y lluvia intermitente complicaron la actuación de Sauber en la clasificación del GP de Japón. En la Q1 Ericsson se salió de pista en la curva 7, tocando las barreras y dando por finalizada así su sesión y quedándose en el último lugar (1:31:213).

Charles Leclerc tuvo una clasificación mucho más positiva, terminando 11º. Pasó a la Q2, pero tuvo que abortar su vuelta después de cometer un pequeño error, y añadiendo la lluvia que volvió otra vez, no pudo mejorar su tiempo (1:29:706).

Impresiones de la sesión

Marcus Ericsson

“Es decepcionante terminar así después de un fin de semana fuerte. Desafortunadamente, la clasificación no fue como me hubiera gustado. Ha sido un día difícil con el tiempo, lo que hace que conducir sea todo un reto. Estaba llevando demasiada velocidad al acercarme a la curva 7, y con el viento bastante fuerte en esa sección me salí de la pista. Es una pena tener una clasificación como ésta. Haremos todo lo posible para recuperar tantas posiciones como sea posible durante la carrera de mañana”.

Charles Leclerc

“En general, fue un día positivo y vemos que el potencial está ahí para un buen desempeño mañana. El ritmo estaba ahí en la sesión de clasificación, y es una lástima que hoy no hayamos llegado a la Q3. Cometí un pequeño error en mi primera vuelta lanzada en la Q2, y no fue posible mejorar mi tiempo de vuelta después de que la lluvia comenzara de nuevo, sin embargo esto significa que podemos obtener una ventaja al comenzar la carrera con los neumáticos de nuestra elección. Estoy deseando volver a estar en el buen camino”.