La escudería alemana firmó su segundo doblete consecutivo después de cruzar la meta en los dos primeros puesto del GP de Japón 2018. Hamilton, con 67 puntos de ventaja, podría ser campeón en la siguiente carrera, en Austin.

lewis hamilton valtteri bottas - mercedes - gp de japón 2018 f1

Bottas y Hamilton dan un baño de champagne a su mecánico | Foto: Mercedes

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

“Me estaba divirtiendo mucho conduciendo esta pista. He sido capaz de disfrutar de cada vuelta, de cada curva y de la sensación del coche. Suzuka es un circuito único, se baja una colina por la curva 1, luego se sube una colina y se pasa por debajo de la pista, es uno de mis circuitos favoritos. El ritmo fue realmente bueno y este es definitivamente el mejor fin de semana que he tenido aquí y la mejor sensación que he tenido aquí en cuanto a equilibrio, fue realmente encantador. Todo el mundo en la pista y de vuelta a casa en las fábricas merece un enorme agradecimiento por sus esfuerzos continuos, que sólo siguen empujando y entregando, fin de semana tras fin de semana. Este resultado fue realmente la mejor manera de recompensar todo su arduo trabajo. Todavía hay 100 puntos disponibles, así que tenemos que intentar concentrarnos y nunca ser complacientes. El equipo ha hecho un trabajo tan asombroso los últimos fines de semana, que necesitamos traer el mismo enfoque y rendimiento y seguir presionando. La armonía en el equipo y el rendimiento de cada individuo en el equipo es la mejor que ha habido. Pero siempre tenemos áreas en las que podemos mejorar, colectivamente y para mí personalmente, así que seguiremos presionando y subiendo el listón”.

Valtteri Bottas

“Este es un resultado perfecto para el equipo y una gran recompensa para una actuación increíble de todo el equipo este fin de semana. Estoy contento de que hayamos podido llevarla a casa así después de la sesión de clasificación de ayer en primera fila. Este ha sido mi primer podio aquí en Suzuka, que ha sido fantástico, tengo mucho apoyo de los aficionados locales, lo siento mucho y significa mucho para mí. Mi carrera fue bastante sencilla, en realidad teníamos un poco de margen para salvar el motor. Probablemente se veía mucho más cerca en la televisión de lo que realmente era. Tuve un bloqueo en la última chicane donde Max se acercó un poco más, pero por lo demás yo sólo estaba manejando y todo estaba bajo control. El primer stint con los neumáticos blandos fue un poco mejor que el segundo con los medios, en la que la aparición de ampollas fue un problema, pero no un drama. En general, este fue un gran fin de semana para el equipo”.

Toto Wolff, jefe de equipo

“Fue un Gran Premio muy tenso para nosotros. Puede parecer bastante fácil desde fuera, pero dentro del equipo estábamos manejando las ampollas en los neumáticos, algunos problemas de maniobrabilidad con la unidad de potencia de Lewis y los muy competitivos Red Bulls detrás de nosotros. Así que conseguir un 1-2 en dos carreras consecutivas es bastante especial – no sólo para el equipo de pista aquí después de un duro back-to-back, sino para todos en Brackley y Brixworth que han puesto todo su esfuerzo en el desarrollo de este coche y unidad de potencia. No ha habido una sola bala de plata – sólo un montón de trabajo duro, creatividad y una mente dispuesta a canalizar la presión de la competencia y seguir presionando duro para lograr nuestros objetivos. El enfoque seguirá siendo el mismo en las próximas carreras: no cejaremos ni un ápice a la hora de aportar más rendimiento al coche, y seguiremos llevándolo todo día a día. Ha sido una semana importante para el equipo y hemos salido de los retos a los que nos hemos enfrentado aún más fuertes que antes. A partir de aquí, cada carrera es como un minicampeonato y tenemos que seguir alineando nuestros fines de semana de carrera de la misma manera que lo hicimos en Sochi y Suzuka”.