Verstappen fue el gran protagonista de la jornada para Ferrari. El piloto de Red Bull se chocó con los dos pilotos de Ferrari y dio al traste con sus aspiraciones en la carrera, ya que ambos casos los monoplazas resultaron muy tocados. El más afectado fue Sebastian Vettel, que intentó adelantar al piloto holandés para perseguir a los Mercedes y este fue más agresivo de lo normal. Vettel ha finalizado la carrera en 6º posición tras tener que adelantar a toda la parrilla, y es que tras el toque con Verstappen se fue al fondo de la parrilla. En el caso de Räikkonen el daño fue menos sangrante, aunque suficiente para perder la posición con los Red Bull y finalizar la carrera 5º.

Vettel y Verstappen chocan

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

“¡Hoy encontré la inspiración caminando por el garaje y viendo a los chicos trabajar! Todo el equipo está entusiasmado y eso sin duda ayuda, ya que las últimas dos semanas no han sido fáciles. El espíritu está intacto a pesar de todo. Las carreras como ésta son un poco complicadas y sabemos que es difícil desde el punto en el que estamos en la clasificación general, pero no tenemos mucho que perder. Hasta ahora hemos dado todo y creo que todavía hay algo que podemos aprender y entender del coche. Así que seguimos luchando y resistiendo y veremos lo que traen las otras carreras. En cuanto a la colisión con Max, obviamente estaba presionando para pasar, sabía que tenía una penalización, pero también sentía que éramos rápidos. Pude ver que su batería se estaba agotando, mientras que yo había ahorrado algo de energía de la mía. Vi un hueco y fui a por él por dentro, obviamente trató de defenderse y no pude ir a ninguna parte, así que nos tocamos. Sin embargo, esto es parte de las carreras”.

Kimi Räikkonen

“Después del contacto con Max vi algunas partes que salían volando de mi coche; estaba bastante dañado en el lado izquierdo. Obviamente, esto afectó negativamente al resto de mi carrera. Lo que sucedió es desafortunado y después de eso fue bastante difícil seguir conduciendo. Había perdido un montón de downforce, pero no había mucho que pudiera hacer. Es imposible saber cuál habría sido nuestro rendimiento sin ese accidente en la chicane; habíamos mejorado el coche durante el fin de semana, estaba mejorando cada vez más, pero desafortunadamente esto es lo que hemos conseguido hoy. Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general, el resultado no es el ideal. Ahora tenemos que analizar todo a fondo y con suerte volveremos a la próxima carrera en una situación más normal en la que podremos luchar”.

Maurizio Arrivabene, Director del equipo

“Después de lo que ha pasado en la sesión de clasificación, hoy el equipo y los pilotos han luchado bien. El podio podría haber estado a nuestro alcance, pero desafortunadamente, los daños en ambos coches, como resultado de las colisiones en la carrera, afectaron al resultado final. Independientemente de lo que ahora es una situación muy difícil en términos de campeonato, afrontaremos las próximas carreras dándoles lo mejor de nosotros mismos, manteniendo la concentración y la determinación”.