El piloto abulense tomará parte en el RallyRACC de Cataluña dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, para la que contará con una unidad de Mavisa Sport y nuevos apoyos.

Continúan surgiendo nombres para la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, que regresará a la península para la celebración del RallyRACC. La prueba catalana supondrá la penúktima cita de la temporada dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, a la que Alberto Sansegundo regresará tras causar baja en el Princesa de Asturias por falta de presupuesto y su compromiso con la Real Federación Española de Automovilismo. El equipo abulense contará con varias novedades para esta prueba.

El equipo Sanse Racing Team ya tiene fecha para su regreso a la competición y finalmente si que tomará parte en una de las pruebas más especiales de la temporada como es el RallyRACC de Cataluña. La formación abulense retomará así su programa dentro de la copa organizada por Sports & You, de la que ya han disputado tres pruebas y con la octava posición en el Rali de Castelo Branco como mejor resultado. Una primera mitad de temporada que les ha servido para sumar ocho puntos, empatando así en la clasificación con los lusos Joao Alves y Paulo Moreira.

Alberto Sansegundo regresará a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 y contará con diversas novedades como será el regreso de Juan Luis García al asiento derecho, ya que Eva Navas no podrá estar presente por compromisos personales. Otro de los cambios será el de la unidad que alquilará, ya que por motivos logísticos contará con uno de los coches de Mavisa Sport y para esta prueba estrenará los logotipos del concesionario cántabro Peugeot Auto Norte, que llega como un nuevo apoyo para sumarse al elenco de patrocinadores del equipo. Mientras que lo que no cambiará es la colaboración con los alumnos de la Universidad Católica de Ávila, que a través del FMC-UCAV Racing desplazará varios ingenieros hasta las asistencias de Salou. Una prueba para la que Sanse llega muy motivado:

“Decidimos descontar el Princesa de Asturias por la falta de presupuesto y, tras hablar con los patrocinadores, hemos podido sacar adelante la participación para el RallyRACC de Cataluña. Un apoyo al que además tenemos que agradecer la llegada del concesionario Peugeot Auto Norte, de Santander. Tomaremos parte en esta cita del Mundial de Rallyes con mucha ilusión y con ganas de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, aunque sabemos que no tenemos el ritmo necesario para estar en los puestos de cabeza. Aún así vamos a dar todo lo que tenemos dentro y a disfrutar de la experiencia, ya que será nuestra segunda prueba dentro del WRC”.

La prueba comenzará el jueves 25 de Octubre con la celebración de la especial en Barcelona y finalizará el domingo día 28, contando con un total de 18 tramos y más de 330 kilómetros contra el crono. Aunque Alberto Sansegundo y Juan Luis García tan sólo tomarán parte en la primeras siete especiales, itinerario que formará parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica.