La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes comenzará el viernes 9 de Noviembre y contará con un tramo espectáculo en el Karting de Finestrat.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto encara la recta final de la temporada, que contará con novedades para su penúltima prueba, el Rallye de La Nucía – Trofeo Costa Blanca. La organización del rallye ya ha abierto el plazo de inscripciones y ha publicado el programa para el mismo, que en esta 24ª edición contará con dos etapas y cerrará la jornada del viernes con un tramo espectáculo.

La próxima semana se cerrará el periplo norteño para que el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo ponga rumbo al levante para la disputa del Rallye de La Nucía. Una prueba de la que aún se desconoce el recorrido exacto y habrá que esperar hasta finales de este mes para conocer cuales serán los tramos que formen parte del itinerario, pero la organización ya ha dado un pequeño adelanto.

En su página web han hecho público el programa de la prueba, que arrancará el viernes 9 de Noviembre con la celebración del shakedown y el tramo de clasificación en el tramo de Callosa Guadalest, recorrido que forma parte de la Subida al Castell de Guadalest puntuable para la Copa de España de Montaña. De ahí los participantes se desplazarán hasta la Diputación de Alicante para la ceremonia de salida y dar comienzo a la primera etapa, que contará con un tramo espectáculo.

La prueba alicantina acudirá al Karting de Finestrat a partir de las 20:10h para acercar la prueba a los aficionados, una práctica por la que también han apostado en el Rallye Villa de Llanes, en el Princesa de Asturias y dentro de una semana en el Rallye de Santander, que arrancará en las instalaciones de Dani Sordo. Este supondrá el regreso del rallye a la localidad situada al noroeste de Benidorm nueve años después, ya que desde allí partió el Vila Joiosa en 2009. Mientras que el sábado se disputará el grueso de la prueba, partiendo hacia los tramos a partir de la siete de la mañana.