Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sergey Sirotkin

“Hoy ha sido un día difícil. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia a una estrategia de dos paradas, que al final parecía que podía ser la estrategia más rápida para la carrera. Sin embargo, con el tráfico y otras cosas que pasaban en la pista, no tuvimos la oportunidad de explotarlo al máximo, así que fue una carrera difícil. Hemos podido evitar algunos de los problemas en la pista y ganar algunas posiciones aquí y allá, así que ha sido bueno en estos términos, pero al final del día no hemos terminado tan alto como probablemente queríamos. Una carrera muy difícil, pero creo que como equipo hemos hecho todo lo que hemos podido hoy. Con nuestra situación, ninguno de nosotros podría hacerlo mejor, así que con esto en mente, estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo de los chicos”.

Lance Stroll

“Con Fernando, di la vuelta a la salida de la 130R, me metí en el césped y luego volví a la línea de carrera, hicimos algún contacto y luego él siguió derecho, así que los dos tuvimos penalizaciones. Fue el típico incidente de la primera vuelta cuando las cosas se calientan. Sólo quería decirle que no lo presioné intencionalmente ni nada de eso. Después de eso, la carrera fue bastante mala. Nada nos ha salido bien hoy, en cuanto a las carreras, ha sido muy malo”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“Un día decepcionante. Hemos tenido el ritmo y las posiciones en la parrilla para batir a algunos coches hoy, pero no lo hemos conseguido en general, no es el resultado que esperábamos. Tuvimos una buena fiabilidad con los dos coches volviendo a casa. Lance recibió una penalización por un incidente en la curva 16 y, además, en su segunda tanda, que tuvo que ser una buena y larga, pinchó uno de sus neumáticos, lo que arruinó su oportunidad hoy. Por parte de Sergey, perdió bastantes puestos en las primeras vueltas, por lo que decidimos apostar con una parada anterior, pero por varias razones que no funcionaron, así que tuvimos que hacer una segunda parada”.