Antes de que acabe la presente temporada se espera la confirmación de Vietnam como nueva fecha en el calendario de la F1, previsiblemente para el año 2020. Las instalaciones se encuentra ya en una fase avanzada de diseño.

Liberty Media se ha mostrado muy interesado en Vietnam para plantar una nueva fecha en el calendario de la Fórmula 1. Aún no hay una confirmación oficial, pero se cree que ya hay un acuerdo firme sobre la mesa, y que la noticia se anunciará antes de que se termine la temporada.

Charlie Whiting visitó Hanoi antes del GP de Japón para ver sobre el terreno la localización donde se situará el futuro circuito, y se ha mostrado muy optimista sobre los avances del proyecto:

“No hay un progreso real en la construcción de la pista, pero el sitio ha sido identificado”, ha dicho Charlie Whiting. “Se encuentra en una fase avanzada de diseño y creo que, por lo que yo sé, el objetivo es un Gran Premio en 2020. Eso no debería ser un problema basado en la experiencia previa”.

Whiting ha confirmado que calles ya existentes formarían parte del trazado del circuito, pero que también contaría con una nueva sección que se está construyendo específicamente para la carrera.

“Es principalmente en las calles, pero hay una sección que aún no está construida”, explicó. “Ese es un lugar abierto donde se construirán los boxes. Parte de la pista se construirá allí, no existe en este momento. Pero se convertirá en trazado después de eso.”