En el pasado gran premio de Japón el equipo Mclaren fue foco de la polémica tras su “extraña” elección de los neumáticos.  Dicha elección desató los rumores en el paddock sobre si al equipo se le olvido notificar su elección de compuestos a la FIA. 

Fernando Alonso no pudo rodar con el neumático superblando antes de la clasificación en Japón lo que perjudico bastante el rendimiento de Mclaren en carrera. Todo apuntaba a que al equipo se le había pasado el plazo de 14 semanas para comunicar su elección de neumáticos a la FIA. Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren, se apresuro a asegurar que no se habían olvidado, pero admitió haberse equivocado en su elección. Las declaraciones del responsable de Mclaren no apaciguaron los rumores.

Ahora es la FIA por medio de  Charlie Whiting quien ha negado que en Mclaren se olvidaran de comunicar a la organización su elección de neumáticos para el pasado Gp de Japón. Whiting asegura que nunca había tenido conocimiento de que un equipo, y en este caso Mclaren, no cumpliera con la fecha, y que en cualquier caso, la FIA habría advertido al equipo de acercarse la fecha limite.

“No me avisaron de que alguien llegara tarde. Hace mucho tiempo de todos modos. Lo que normalmente haríamos es que si no lo hubieran seleccionado el día anterior, les llamaríamos rápidamente y les diríamos No os olvidéis que tenéis que elegir vuestros neumáticos”