La copa cántabra finalmente va a permitir al ganador de la presente temporada visitar una prueba del Nacional de asfalto con el DS3 R1 del Grupo AutoGomas.

La Open Saxo Rally Cup ha anunciado los premios finales para su primera edición, a la que tan sólo le quedan dos pruebas para el final. La copa cántabra ha contado con el respaldo de sus principales patrocinadores para los ganadores finales, destacando la participación del ganador en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el R1 del Grupo Blendio. Además han confirmado que la copa continuará en 2019, buscando nuevos talentos dentro del regional.

Gracias al apoyo de Emilio Criado, a través del Grupo AutoGomas, el equipo que logre el título dentro de la monomarca podrá tomar parte en una de las citas del Nacional de Asfalto la próxima temporada. Un premio para el que contarán con el Citroën DS3 R1 de la empresa cántabra, unidad que cuenta con participaciones en el certamen de la Federación Española y que incluso ha visitado el RallyRACC de Cataluña, dentro del programa Rally Star Driver promovido por Jonathan de Miguel y Enrique Ojeda en 2013. Y aunque aún no se ha marcado cual será la cita escogida, todo apunta a que será el Rallye de Santander.

Pirelli, marca oficial de neumáticos de la Open Saxo Rally Cup, aportará un juego de cuatro gomas de competición para el segundo clasificado. Mientras que por cortesía de Rallye Racing Parts, el tercer clasificado recibirá un lote de productos de competición (Aceite Motul y pastillas Ferodo Racing). Además de los mencionados premios, los tres equipos recibirán sendos trofeos como tótem al reconocimiento de su logro.

Por el momento la copa está liderada por Jokin Madina con 33,4 puntos de ventaja sobre Jónatan Domingo, siendo los únicos pilotos que han completado las cuatro pruebas ya celebradas. Una lucha por el título que continuará en el Rallye Blendio Santander-Cantabria la próxima semana y a principios de noviembre en la 12ª  edición del Rallye Ribamontán Al Mar.