El preparador de Cumbria se ha desplazado hasta Italia para probar un nuevo Ford Fiesta R2T basado en la última versión del compacto de la marca americana.

A pesar de que las categorías WRC y R5 protagonizan el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Europeo y los diferentes certámenes nacionales, los R2 suponen un gran aliciente para los campeonatos con la lucha entre los dos ruedas motrices y las diferentes copas. Un apartado en el que próximamente se espera la actualización del Ford Fiesta, que se adaptará a la última versión del modelo, y las pruebas ya han comenzado.

Desde su última actualización en 2015, el Ford Fiesta R2T se ha convertido en una de las grandes bazas de la categoría, batallando con un Peugeot 208 VTi R2 de menos a más y que ha terminado imponiéndose al modelo de la marca del óvalo. Una encarnizada lucha en la que ocasionalmente se ha colado el Opel Adam R2, dominador del Junior U27 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes o de la categoría R2 en certámenes como el Nacional de Asfalto en España durante varias temporadas.

Pero las versiones de calle del Fiesta se han actualizado de cara a 2017 y la competición sigue sus pasos. La categoría absoluta del Mundial de Rallyes ya dio el salto a la nueva versión la pasada temporada con el cambio en el reglamento y ahora M-Sport ha comenzado a trabajar con un prototipo bajo la reglamentación R2. Unas pruebas que se han celebrado en Italia sobre la tierra, aunque aún no se ha filtrado quien ha sido el piloto encargado de probar este nuevo modelo. Además habrá que esperar para ver si esta actualización está disponible la próxima temporada, en la que el preparador británico, a través de su sede en Polonia, continuará gestionando el Junior WRC.

Fiesta R2T del Junior WRC 2018

La empresa de Malcolm Wilson contará así con dos de sus tres modelos actualizados a la última versión del pequeño compacto de Ford, todos ellos equipados con los motores 1.6 EcoBoost turboalimentados. Siendo el R5, el primero en recibir la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo en la categoría y el más vendido con más de 300 unidades fabricadas, el único que aún no cuenta con última versión.