El equipo CRC Rallye Team ha confirmado que debutará en el Nacional de Asfalto en el Rallye de Santander – Cantabria, a los mandos del Fiesta N5 dentro de la copa de RMC Motorsport.

La Copa N5 promovida por RMC Motorsport sigue contando con novedades en cada una de las pruebas que visita y para su próxima parada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se ha confirmado una nueva unidad. Hasta el Rallye de Santander – Cantabria se desplazará la formación CRC Rallye Team, que pondrá en competición uno de los Ford Fiesta fabricados por el preparador leonés con Fernando Compairé y Helena Carrasco a los mandos.

Tras el dominio de Efré Llarena en las primeras tres pruebas, la Copa N5 de RMC Motorsport encara la recta final con las citas de Santander, el RallyRACC y el final de temporada en la prueba de tierra en la capital, el Rallye de Tierra de Madrid. Tres pruebas para las que ya se conocen los participantes para la cita mundialista, en la que Mariano Parés será la gran novedad junto a los habituales Llarena, Cima y Rozada. Aunque antes tendrán que pasar por las orillas del Cantábrico para cerrar su periplo dentro del Nacional de Asfalto, donde también habrá nuevos pilotos.

El equipo CRC Rallye Team, que esta temporada se encuentra inmerso en el Campeonato de Aragón de Rallyes, ha hecho oficial su estreno en el certamen nacional, que llegará la próxima semana en el Rallye Blendio Santander Cantabria. La formación maña desplazará hasta el norte su Ford Fiesta N5, adquirido a la empresa de Roberto Méndez a principio del año, en la que será la primera prueba de Fernando Compairé dentro del Campeonato de España. Un cambio en los planes del equipo que les ha llevado a renunciar a una de las pruebas del calendario regional, tal y como han confirmado en el comunicado publicado en su página oficial en Facebook:

“Os anunciamos que estamos inscritos en el Rallye de Santander que se celebra este próximo 19 y 20 de Octubre. No sólo participaremos como prueba del nacional sino también para la copa N5 de RMC. Tras reunirnos todo el equipo CRC Rally Team y organizar el calendario, hemos decidido sacrificar una de las pruebas que más nos gustan del regional por asistir a este gran rally perteneciente al Campeonato de España. Una prueba mítica, apasionante y muy técnica con la que podremos medirnos con otros N5 y coger mucha experiencia. A principios de la semana que viene arrancaremos de nuestra sede en Villanúa para dirigirnos a Santander, comenzar los entrenos y poner a punto el Ford Fiesta N5″.

A falta de que se confirme la lista de inscritos al completo, todo apunta a que Compairé se medirá al 308 de Mavisa Sport pilotado por Efrén Llarena, el Clio del Grupo Leomotor en manos de Fran Cima o el también Fiesta de Rozada; aunque podrían surgir más novedades como fueron las de Marcos Canedo y José Jovino García en el Princesa de Asturias o José Luis García en el Villa de Llanes.