El ex-piloto de Suzuki, acompañado de Andrea Lamas, tomara parte en la próxima cita de la Copa N5 con un Fiesta N5.

Han pasado siete meses desde que la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se puso en marcha en Lalín, prueba en la que Adrián Díaz y Álvaro Muñíz fueron excluidos con senda unidades N5 por incumplir el reglamento. Más de medio año sin noticia de los dos pilotos que se presentaban con firmes candidatos al título dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, en la que uno de los dos si que tomará parte este año. Díaz ha confirmado que regresará a la competición la próxima semana en Santander, donde debutará con un Fiesta N5.

Campeón en dos ocasiones de la Copa Suzuki Swift y de la categoría de dos ruedas motrices del Nacional de Asfalto en 2016, Adrián Díaz ha sabido dar los pasos acertados durante las últimas temporadas para seguir escalando, siempre dentro de la órbita de Suzuki. Una carrera deportiva que contaba con una incierta temporada este año con la llegada de Javier Pardo a la formación oficial, lo que llevó al gallego a apostar por la nueva Copa N5 de RMC Motorsport, hasta que el contratiempo en Lalín le llevó a abandonar los tramos. Aunque a lo largo del año se ha dejado ver por las zonas de asistencias, incluso muy cercano a la estructura de Roberto Méndez.

Ahora ha llegado el momento de volver y a través de su cuenta de Facebook ha confirmado que la próxima semana estará en Santander para disputar la novena prueba del Nacional de Asfalto. La prueba cántabra ha sido uno de sus talismanes a los mandos del Swift S1.600, con el que logró la victoria entre los modelos de tracción simple las últimas dos temporadasy donde incluso acarició el podio con la cuarta posición en 2016. Aunque este año no se subirá a uno de los modelos de la firma japonesa y será un Ford Fiesta N5 el arma con la que se enfrentará a esta prueba, contando como siempre con la incombustible Andrea Lamas a su derecha.

Un proyecto del que se desconoce si tendrá continuidad y para el que contará con el apoyo de Disco Azul, Lugo Motor, MSC, Stick y RV Automoción. Adrián Díaz se medirá así al Clio N5 de Fran Cima y al 308 de Efrén Llarena, primeros clasificados de la Copa N5 de RMC Motorsport y que tendrán en el gallego un duro rival dentro de la iniciativa promovida por Méndez.