El equipo asturiano apuesta por Alfredo Tamés para la próxima temporada, en la que pilotará un Ford Fiesta R2T dentro del Nacional de Asfalto.

Comienzan a anunciarse los movimientos de pilotos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de cara a la próxima temporada, en la que el equipo Llanes Motorsport reafirmará su apuesta con Ford. La escudería asturiana aún no ha concretado si Miguel Ángel Fuster continuará con ellos, pero si que hecho oficial que Alfredo Tamés competirá en 2019 con uno de sus Fiesta R2T, dando así el paso tras competir en la Copa Suzuki.

La formación dirigida por Félix Fernández ha dado un gran salto esta temporada gracias a su colaboración con Miguel Angel Fuster dentro del Nacional de Asfalto, donde se encuentran inmersos en la lucha por el título con el Fiesta R5 del alicantino. Un proyecto que poco a poco ha ido creciendo y que para la segunda mitad del certamen se reforzó con la llegada del Grupo Blendio – Autovisa, que está realizando una fuerte apuesta. Un patrocinio que no sólo les está permitiendo completar la temporada, sino que nuevas unidades se han sumado en el periplo norteño dentro de la categoría R2.

Pero el equipo asturiano no se limita a este año y paralelamente se ha puesto a trabajar de cara a 2019, temporada para la que ya han confirmado un piloto. Alfredo Tamés se sumará así a un importante proyecto para dar el salto de la categoría N3 a un Fiesta R2T de la estructura, como el que ha pilotado el propio Fernández en las dos citas asturianas y con el que se ha inscrito para Santander. Una apuesta de futuro tras los buenos resultados del llanisco dentro de la Copa Suzuki Swift, por la que llegó a luchar la pasada temporada hasta los últimos kilómetros del Comunidad de Madrid, en una encarnizada lucha con Alberto Monarri. Estas son las declaraciones de Félix Fernández sobre este nuevo fichaje de Llanes Motorsport:

“Nosotros somos entusiastas de Ford. Esa es una idea que hemos tenido muy clara desde que arrancamos el proyecto. Nuestra voluntad es seguir trabajando en esta misma línea el próximo año, incorporando también, con un Ford Fiesta R2T, a ‘Fredy’ Tamés, uno de los pilotos más rápidos que tenemos en Llanes. Espero que, de aquí a finales de noviembre, que terminará la temporada, seamos capaces de proclamarnos campeones de España, como agradecimiento personal a José Emilio Criado, cuyo respaldo a través de Autoavisa y Grupo Blendio ha sido decisivo para afianzar el programa del equipo. Confío en que la marca asuma también todo el trabajo que estamos llevando a cabo, y lo tenga en cuenta de cara a 2019. Hasta el momento, creo que no han valorado debidamente, o, al menos, así lo hemos percibido desde el equipo, toda la imagen y repercusión que le estamos dando a Ford en el CERA, por voluntad propia y con nuestros recursos privados”.

De esta forma el piloto asturiano dará el salto a la categoría R2 con un programa completo tras tres temporadas compitiendo dentro de la Copa Suzuki Swift, por la que luchó hasta la última prueba la pasada temporada frente al madrileño Alberto Monarri. Aunque Tamés no llega de cero y esta temporada ya tuvo su primera toma de contacto con la categoría en el Princesa de Asturias, donde se coló entre los mejores de la Peugeot Rally Cup Ibérica con un 208 Vti R2 de RaceSeven.