David Cortés y Rubén Soto volverán a subirse al Suzuki Swift Sport para disputar el Rallye de Santader, regresando tras el accidente sufrido en el Cocido. 

Grandes noticias para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que la próxima semana contará con la vuelta de uno de los grandes favoritos dentro de la Copa Suzuki Swift. David Cortés ha confirmado su vuelta a los tramos con la celebración del Rallye de Santander – Cantabria, penúltima prueba de la copa promovida por la firma japonesa en España. Santander contará con una decena de unidades de Swift Sport N3, además de la nueva versión en manos de Gorka Antxustegi.

El Rali do Cocido supuso el arranque del Nacional de Asfalto y de la Copa Suzuki Swift, que debido a una salida de pista perdió uno de los grandes favoritos para pelear por el título. Tras arrancar la prueba en la especial nocturna de Lalín consiguiendo el tercer mejor tiempo dentro de la copa, David Cortés afrontó la jornada del sábado en plena lucha con Daniel Berdomás y Fernando Rico, al que conseguía arrebatarle la segunda posición en el primer tramo de la mañana. Aunque poco duró la alegría en el equipo y en la primera pasada por O Couto el gallego tenía una fuerte salida de carretera. Un accidente que dañó la estructura del Swift y obligó a la evacuación del piloto, que sufrió varias fracturas.

Tras un largo proceso de recuperación, David y Rubén Soto volverán a compartir coche la próxima semana con la celebración del Rallye Blendio de Santander – Cantabria. La dupla gallega contará con el dorsal 36 y se medirá a otros once participantes dentro de la Copa Suzuki Swift, que llega a la cita cántabra con la batalla entre Daniel Berdomás y Alfredo Tamés, que se encuentran separados por sólo cinco puntos. Sin duda será uno de los grandes animadores de la prueba.