Force india, Williams y Toro Rosso son los únicos equipos que quedan por asegurar a sus pilotos para la próxima temporada de F1

Tras la última confirmación por parte de Williams en la que anunciaba a George Russell como uno de sus pilotos de Fórmula 1 para el 2019, la próxima temporada va cobrando forma en torno a quienes serán los pilotos que verán apagarse el semáforo en Australia el 17 de marzo del próximo año.

Después del movimiento del jovencísimo Leclerc a Ferrari en detrimento de Raikkonen, que conducirá un Sauber -como ya hizo en sus inicios en el Gran Circo-, Norris debutando en la F1 como compañero de Sainz en McLaren, Ricciardo dejando su Red Bull para pilotar un Renault y demás movimientos, la parrilla quedaría lista a falta de los asientos que proporcionarían desde Force India, dos en su caso y uno por parte de Williams y Toro Rosso.

Así está la parrilla

Mercedes, como viene haciendo desde hace años, deja las cosas preparadas, teniendo renovados y atados a Hamilton y a Bottas hasta 2020.

Ferrari también ha querido dejar todo preparado pronto fichando a Leclerc, que compartirá box con Vettel, algo que no ha sido del agrado del alemán ni, por supuesto, de Raikkonen que se queda sin ‘coche rojo’ para el año que viene.

El cambio en la escudería de Maranello ha propiciado que Kimi vuelva a sus orígenes pilotando un Sauber, que renueva de este modo a sus dos pilotos, pues el segundo volante será para Giovinazzi, por lo que Ericsson pasará a ser tercer piloto.

Otra escudería que ha cambiado es Red bull, pues Ricciardo, como ya anunció hace un tiempo pilotará un Renault, dejando a Verstappen con Gasly, que sube de Toro Rosso como compañero.

Al irse Ricciardo a la escudería del rombo, Sainz puso rumbo a McLaren para ocupar el puesto de Alonso. Tampoco estará Vandoorne, quien ha perdido su asiento a favor de Norris.

Haas, a pesar de tanto rumor y especulación durante la temporada, parece que mantendrá a GrosjeanMagnussen como sus dos pilotos, al menos durante otro año más.

Los cuatro vacantes de la F1

Esto nos deja a Williams con un solo asiento confirmado, el de Russell. Mientras suenan varios nombres para su segundo coche hay uno que destaca por encima de todos, el de Robert Kubica, que volvería a la F1 tras su accidente en el GP de Canadá hace más de una década y sería visto con muy buenos ojos sobre todo por los aficionados.

En Toro Rosso la situación es complicada. Solo está confirmado Kvyat tras la subida de Gasly al equipo grande y son muchos los nombres a barajar, sobre todo con la idea de recuperar viejos pilotos de la escuela de las bebidas energéticas para completar el tándem.

Y, por último, la situación más complicada es la de Force India. La escudería no tiene confirmado a ninguno de sus dos pilotos, pero tampoco parace llegar a acuerdos que convengan a todas las partes. Esto es porque Checo Pérez, es uno de los pilotos que pone dinero en el equipo, pero tras la compra de la estructura por parte de Lance Stroll Sr, el asiento libre sería para su hijo, quien militaba en Williams. Por su parte, la otra parte de la escudería ha puesto real interés en que uno de sus pilotos sea Esteban Ocon, pero la opción se plantea muy complicada, pues si Stroll padre pone el dinero… no hay debate que valga.

Lo único sobre seguro es que esta es la parrilla más joven de F1 de la historia y que hay muchas novedades a la vista mas las que quedan por llegar. Veremos que pasa…