Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se habían hecho con la pole por delante de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Sin embargo, una penalización por exceso de velocidad en el pit lane hace que sean estos últimos quien arranque desde la primera plaza. En GTE-Pro, la pole ha sido para el #95 de Aston Martin Racing. 

El Toyota #7 de Conway, Kobayashi y López, por delante de varios GT en Fuji | Foto: Toyota

Toyota ha vuelto a demostrar que domina con claridad el Mundial de Resistencia. A pesar de los cambios en la Equivalencia de Tecnología (EoT), sus pilotos han conseguido un nuevo doblete en casa, y mañana son los claros favoritos para conseguir una nueva victoria. En una clasificación con las vueltas combinadas, es decir, para hacer la pole se tienen en cuenta las vueltas de dos pilotos, el Toyota #7 ha sido una décima más rápido que el #8. Todo parecía indicar que serían López, Kobayashi y Conway quienes tendrían la primera posición de la parrilla, sin embargo, minutos después se conoció la sanción al coche #7, como consecuencia de un exceso de velocidad en el pit lane y lo que se traducía en la pérdida de esta posición, que pasa a manos del número #8. El #7 arrancará desde la octava posición.

Primero ha sido el turno de José María López y Fernando Alonso. El español ha marcado un tiempo de 1:23.203, mientras que el tiempo del argentino ha sido un 1:23.437. El #8 tenía la pole provisional, pero faltaba completar su primera vuelta con una segunda. Los elegidos han sido Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi, que han rodado más lentos que sus predecesores. El suizo ha marcado un tiempo de 1:23.900, pero Dirección de Carrera la ha anulado por exceder los límites de la pista. En su segundo intento, Buemi ha hecho un 1:24.094, mientras que Kobayashi ha parado el crono en un 1:23.678. Sumando ambas vueltas, la pole ha sido para el Toyota #7 con un tiempo combinado de 1:23.557, casi una décima más rápido que el #8. Sin embargo, después ha llegado la sanción.

Por detrás, el Rebellion #1 de Jani, Lotterer y Senna ha sido ocho décimas más lento que el tiempo combinado de la pole y partirá tercero. En LMP2, la pole ha sido para el Dragonspeed #31 de Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson. Segundo partirá el número #37 de Jackie Chan DC Racing y tercero el número #38.

Aston Martin se lleva una apretada pole en GTE-Pro

Sonreían Nicki Thiim y Marco Sorensen mientras caía la bandera de cuadros en Fuji. La pole era para su coche, el Aston Martin #95, por un ajustado margen de menos de dos décimas. El BMW #82 ha sido el segundo coche más rápido, mientras que el número #97 partirá tercero. En GTE-Am, la pole ha sido para el #88 de Dempsey-Proton Racing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar