Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jos茅 Mar铆a L贸pez se hab铆an hecho con la pole por delante de Fernando Alonso, S茅bastien Buemi y Kazuki Nakajima. Sin embargo, una penalizaci贸n por exceso de velocidad en el pit lane hace que sean estos 煤ltimos quien arranque desde la primera plaza. En GTE-Pro, la pole ha sido para el #95 de Aston Martin Racing.聽

El Toyota #7 de Conway, Kobayashi y L贸pez, por delante de varios GT en Fuji | Foto: Toyota

Toyota ha vuelto a demostrar que domina con claridad el Mundial de Resistencia. A pesar de los cambios en la Equivalencia de Tecnolog铆a (EoT), sus pilotos han conseguido un nuevo doblete en casa, y ma帽ana son los claros favoritos para conseguir una nueva victoria. En una clasificaci贸n con las vueltas combinadas, es decir, para hacer la pole se tienen en cuenta las vueltas de dos pilotos, el Toyota #7 ha sido una d茅cima m谩s r谩pido que el #8. Todo parec铆a indicar que ser铆an L贸pez, Kobayashi y Conway quienes tendr铆an la primera posici贸n de la parrilla, sin embargo, minutos despu茅s se conoci贸 la sanci贸n al coche #7, como consecuencia de un exceso de velocidad en el pit lane y lo que se traduc铆a en la p茅rdida de esta posici贸n, que pasa a manos del n煤mero #8. El #7 arrancar谩 desde la octava posici贸n.

Primero ha sido el turno de Jos茅 Mar铆a L贸pez y Fernando Alonso. El espa帽ol ha marcado un tiempo de 1:23.203, mientras que el tiempo del argentino ha sido un 1:23.437. El #8 ten铆a la pole provisional, pero faltaba completar su primera vuelta con una segunda. Los elegidos han sido S茅bastien Buemi y Kamui Kobayashi, que han rodado m谩s lentos que sus predecesores. El suizo ha marcado un tiempo de 1:23.900, pero Direcci贸n de Carrera la ha anulado por exceder los l铆mites de la pista. En su segundo intento, Buemi ha hecho un聽1:24.094, mientras que Kobayashi ha parado el crono en un 1:23.678. Sumando ambas vueltas, la pole ha sido para el Toyota #7 con un tiempo combinado de 1:23.557, casi una d茅cima m谩s r谩pido que el #8. Sin embargo, despu茅s ha llegado la sanci贸n.

Por detr谩s, el Rebellion #1 de Jani, Lotterer y Senna ha sido ocho d茅cimas m谩s lento que el tiempo combinado de la pole y partir谩 tercero. En LMP2, la pole ha sido para el Dragonspeed #31 de Pastor Maldonado, Roberto Gonz谩lez y Anthony Davidson. Segundo partir谩 el n煤mero #37 de Jackie Chan DC Racing y tercero el n煤mero #38.

Aston Martin se lleva una apretada pole en GTE-Pro

Sonre铆an Nicki Thiim y Marco Sorensen mientras ca铆a la bandera de cuadros en Fuji. La pole era para su coche, el Aston Martin #95, por un ajustado margen de menos de dos d茅cimas. El BMW #82 ha sido el segundo coche m谩s r谩pido, mientras que el n煤mero #97 partir谩 tercero. En GTE-Am, la pole ha sido para el #88 de Dempsey-Proton Racing.