El constructor japonés se impuso en su carrera de casa y se hizo con los dos primeros puestos del podio en las 6 horas de Fuji. La carrera comenzó con el asfalto mojado pero las condiciones no duraron mucho. Rebellion completó el podio.

6 horas de fuji - wec

Podio de las 6 Horas de Fuji | Foto: WEC

No pudo aprovechar la pole el coche de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebatian Buemi. La salida, disputada sobre el asfalto mojado por la lluvia caída en las horas previas, fue el momento más fuerte para el Toyota número 8, que empezó a perder ritmo en cuanto la pista se fue secando. Sus verdugos fueron sus compañero de equipo, que remontaron desde la octava posición debido a la sanción recibida el sábado.

Tras la primera vuelta Kobayashi, a bordo del Toyota #7, ya era cuarto, y en siguiente paso por meta sólo tenía por delante a su compañero de formación: Rebellion y SMP no fueron rivales ante la potencia de los nipones, motivados por correr ante los suyos. Y quizá de ahí la elección de ambos coches de salir (y ver la bandera a cuadros) con sus pilotos locales.

La salida del coche de seguridad debido a un accidente del Ferrari #71 provocó un cambio de estrategia del Toyota #8, que aprovechó para entrar a boxes, dando entrada a Sebastian Buemi.

Fue hacia el ecuador de la carrera cuando se cimentó la victoria del Toyota #7, gracias al gran ritmo de Mike Conway, que aumentó la diferencia con sus compañeros por encima de los 15 segundos. Una diferencia ante la que nada pudo hacer Alonso, que vio como Pechito López le aguantaba el tirón.

Así pues, el Toyota #7 sumó su primera victoria de la temporada por delante del otro coche japonés y del Rebellion de Jani, Lotterer y Bruno Senna, que completó el tercer escalón del podio en la categoría LMP1. La próxima cita será dentro de un mes en China. Alonso, Nakajima y Buemi lideran la clasificación con 81 puntos, 13 por delante de Pechito, Conway y Kobayashi.

Doblete de Jackie Chan en LMP2

De igual forma que en la categoría reina, en LMP2 fue el equipo Jackie Chan quien copó las dos primeras posiciones de privilegio en el podio. La victoria fue para Jaafar, Tan y Jefri, el segundo puesto para Tung, Aubry y Richelmi y el tercer escalón para Lapierre, Negrao y Thiriet.

En la categoría GTE-Pro el triunfo fue para el Porsche de Christensen y Estre, seguidos del BMW de Blomqvist y Felix da Costa y el Ford de Priaulx y Tincknell. Por último, el podio de GTE-Am fue para el Team Project #56, el Dempsey-Proton Racing #88 y el TF Sport #90.

Resultados LMP1

lmp1 6 horas de fuji

Resultados LMP2

lmp2 6 horas de fuji

Resultados GTE-Pro

gte-pro 6 horas de fuji

Resultados GTE-Am

gte-am 6 horas de fuji