El equipo Williams volvió a ocupar los últimos puestos en el pasado Gp de Japón. Ahora al comienzo de la gira americana en EEUU quieren mejorar sus resultados con la mente ya mas centrada en mejorar de cara a la próxima temporada. 

Foto: Williams Martini Racing

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Sergey Sirotkin: El joven piloto Ruso llega a EEUU como farolillo rojo del mundial y tras un penúltimo puesto en Japón. Ni el rendimiento ni la estrategia favorecieron a Sergey en Suzuka; ahora en el circuito de Austin confía en tener algo mas de fortuna en ese aspecto para, por lo menos, mejorar sus anteriores resultados. Sirotkin tan solo suma 1 punto en el mundial a otro de igualar a Hartley.

Lance Stroll: La anterior carrera en Japón fue mas complicada para Stroll que para su compañero. Ya desde la primera vuelta las cosas se torcieron con un incidente con el Mclaren de Alonso y el canadiense no supo levantar cabeza. Stroll fue ultimo en Japón y llega a EEUU en la 17º posición del campeonato sumando 6 puntos.

Así llega Williams a Estados Unidos

La situación del equipo Williams en la presente temporada se puede definir como catastrófica. Ocupan la ultima posición en el mundial constructores a una distancia aparentemente insalvable de sus rivales. El objetivo en las carreras restantes y empezando por la de EEUU es probar cosas del coche a mejorar de cara ya a 2019.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Williams Martini Racing (Traducción propia)

Lance Stroll:

“Texas es Texas y es increíble, me gusta todo de ese lugar y sus barbacoas. Llevaré mi sombrero de cowboy y mis botas de nuevo. Es una gran pista y no puedo decir nada malo sobre ella. Me encanta la primera curva y los aficionados son muy entusiastas. El primer sector con las eses y el ascenso a la primera curva es impresionante, hacer una vuelta ahí siempre es muy divertido. El año pasado hubo muchos problemas de neumáticos y tuve que parar dos veces, ya que tuve mucha degradación, mucha más de la esperada, no fue lo ideal”.

Sergey Sirotkin:

“Creo que Austin es uno de los mejores circuitos modernos de la Fórmula 1. Para ser un circuito nuevo, el primer sector es todo un reto, con sus rápidos cambios de dirección, aunque en general es como cualquier otra pista de las nuevas. En el segundo sector hay oportunidades de adelantamiento en las curvas lentas, una zona de DRS seguida por otra curva lenta y frenadas fuertes antes de curvas largas a lo largo de todo el sector tres”.

Paddy Lowe, jefe de equipo:

“El Circuito de las Américas se ha convertido en un destino favorito en el calendario tras su carrera inaugural en 2012. Austin renace durante la semana de carreras, con aficionados que vienen desde todos los puntos del país. Es impresionante. Sus 5,5 kilómetros transcurren en sentido antihorario y sus instalaciones son modernas, pero desafían al piloto y al coche con algunos cambios radicales de desnivel, como la subida a la primera curva. Puede ser un reto y pone a prueba la aerodinámica, el motor y la suspensión, no obstante, todos los pilotos y los equipos disfrutan esta carrera”.

Fuente: Williams Martini Racing