McLaren no pudo realizar las pruebas que ten√≠a programadas para la jornada de hoy debido a la aparici√≥n de la lluvia. Sin embargo, si contin√ļa lloviendo el resto del fin de semana, los de Woking podr√≠an aprovecharlo para salir del fondo de la parrilla. Los puntos todav√≠a son posibles para Alonso y Vandoorne.

Alonso rodando con los intermedios | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres

El agua marc√≥ la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos. Toda la jornada se disput√≥ sobre suelo mojado y los pilotos no pudieron intentar probar al menos las gomas de seco. Los neum√°ticos intermedios y de lluvia extrema se fueron alternando seg√ļn las condiciones de la pista.

Lando Norris se subi√≥ al MCL33 de Stoffel Vandoorne y acompa√Ī√≥ a Fernando Alonso en el garaje de los de Woking en el primer libre. Sin embargo, el brit√°nico no pudo probar apenas el que ser√° su monoplaza en 2019. √önicamente dio 9 vueltas, las mismas que su compa√Īero. Los dos pilotos de McLaren fueron de los menos activos en pista y solo los Mercedes y los Renault rodaron menos. A√ļn as√≠, tanto Norris como Alonso terminaron a las puertas del top 10. El espa√Īol fue 11¬ļ, a 3 segundos y medio de la cabeza, y el actual piloto de la F2 finaliz√≥ justo a su estela, a dos d√©cimas.

La segunda sesi√≥n fue todav√≠a m√°s complicada. Transcurrida la primera mitad nadie hab√≠a salido a pista. Solo en los minutos finales se animaron los pilotos, incluyendo a los dos de McLaren. Stoffel Vandoorne dio sus primeras 10 vueltas del fin de semana y finaliz√≥ octavo, habiendo probado los dos compuestos de agua de Pirelli. Fernando Alonso dio solo 3 giros (solo uno de ellos cronometrado), pero se las arregl√≥ para terminar cuarto. Ma√Īana se espera que mejoren algo las condiciones, aunque la lluvia todav√≠a podr√≠a ser protagonista.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Ha sido un d√≠a extra√Īo, con condiciones de pista muy mojada y donde no pudimos rodar demasiado.

Siempre es bueno venir aquí. Además, hacer la sección de alta velocidad con estos coches es bastante impresionante.

Ojal√° ma√Īana podamos dar m√°s vueltas. Siempre nos falta usar un par de juegos de neum√°ticos los viernes y es una pena, especialmente por esa gente que viene a vernos desde las gradas”.

Stoffel Vandoorne

“¬°Mi viernes no fue muy atareado! No particip√© en los Libres 1, ya que Lando us√≥ mi coche y, debido a las malas condiciones temporales, en los Libres 2 solo pude dar un par de vueltas. A√ļn as√≠ fue bueno volver a sentir el coche despu√©s del test de F√≥rmula E. Ojal√° ma√Īana pueda dar algunas vueltas m√°s.

Este debería ser uno de nuestros mejores circuitos. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche, pero probarlas es un poco difícil con estas condiciones temporales.

Cuando las condiciones son complicadas, generalmente nosotros tenemos m√°s oportunidades. As√≠ que veremos como va ma√Īana”.

Lando Norris

“Hoy estuvo bien. Es mi primera vez aqu√≠ y la segunda en Am√©rica. Es una pista atractiva, realmente divertida. Creo que ser√° muy diferente en condiciones de seco. Hay muchos baches y con la pista mojada no se notan tanto, ya que las trazadas son diferentes.

Fue complicado porque el asfalto deslizaba bastante, creo que hubo mucha gente que cometió errores en diferentes puntos del circuito. No fue fácil, pero todo lo que hice sentí que estuvo bastante bien.

Por dentro sé que tengo mucho tiempo para mejorar y hay cosas en las que tengo que trabajar. Me siento más cómodo, especialmente con lluvia. Esta era solo la segunda vez que conducía sobre asfalto mojado.

Es difícil adaptarse a todas estas cosas diferentes: nuevo circuito, nuevas condiciones y probar nuevas cosas en condiciones cambiantes. Sin embargo, fue una buena sesión.

Cuando no estoy conduciendo, me convierto en barista profesional. ¬°Preparo los caf√©s y los t√©s para pasar el rato!”

Gil de Ferran, Director deportivo

“Hoy no hay mucho de lo que informar. Tuvimos la oportunidad de probar algunas piezas que ten√≠amos pendientes en el suelo del monoplaza. El coche parece que se comporta bastante bien en estas condiciones de mojado.

Obviamente si estas condiciones persisten ma√Īana, tendremos que ir a la clasificaci√≥n con muy pocas vueltas de preparaci√≥n en seco y esto har√≠a que fuese impredecible de muchas maneras.

Actualmente la predicci√≥n avisa de un domingo mucho m√°s seco, por lo que ma√Īana tendremos que tomar muchas decisiones interesantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar