Otro fin de semana lleno de infortunios para Mclaren. Fernando Alonso no pudo completar ni la primera vuelta tras ser embestido por Lance Stroll mientras que Stoffel Vandoorne acabo 13º a pesar del pobre rendimiento del monoplaza del equipo de Woking.

Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Fernando Alonso: Apenas unos pocos cientos de metros fue lo que duro la carrera del español en el circuito de Austin. En la zona de las eses, un irresponsable Lanec Stroll se llevo por delante al asturiano poniendo fin a las pocas posibilidades que tenia Fernando de puntar. El bicampeón del mundo volvió a boxes visiblemente cabreado y se mostró muy critico con la manera de conducir de ciertos pilotos de la actual parrilla. Alonso se marcha de EEUU con los mismos 50 puntos y la 10º posición en el mundial de pilotos.

Stoffel Vandoorne: Poco mas pudo hacer Vandoorne en el Gp de EEUU  para mejorar su 13º puesto. Tras el accidentado comienzo en el que recibió algunos toques, el piloto belga opto por una estrategia a dos paradas aprovechando la aparición del Safety Car. Consiguió ganar algunas posiciones pero el escaso rendimiento al que nos tiene acostumbrados el MCL33 no permitió a Vandoorne ir mas allá de una meritoria 13º posición. Stoffel pone rumbo a México 16º en el mundial.

 Así se va Mclaren de Estados Unidos

En Mclaren no parece que levanten cabeza. El gran premio de Estados Unidos fue un cumulo de mala suerte que se sumo al pobre rendimiento del coche durante todo el fin de semana. El abandono de Alonso fue lo mas negativo del fin de semana mientras que los de Woking se “consuelan” con el ritmo que mostró Stoffel por momentos y que desde el equipo consideran “decente”. El equipo hace borrón y cuenta nueva rumbo ya a México, donde esperan cuajar una mejor actuación. Mclaren es 6º en el mundial de constructores con 58 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

“Mi carrera de hoy duró sólo unos cientos de metros. Hubo mucha acción en la cuarta curva, lo cual fue una sorpresa, porque no es normal adelantar en esa sección de alta velocidad. Tres coches intentaban adelantar y un par de tipos a mi alrededor fueron demasiado optimistas, juzgaron mal su posición, y el resultado fue que algunos coches terminaron en el muro. Uno de ellos fue el mío. Siempre es la misma historia, simplemente sigue sucediendo. Al principio, la gente intenta golpear a todos los demás, ¡igual que cuando tienes un coche de alquiler! Nadie lo hace a propósito, pero hoy volvieron a jugar a los bolos con mi coche, como hicieron en Spa. Es una pena. Llegamos pronto para preparar esta carrera y sólo duró un par de curvas”.

Stoffel Vandoorne:

“Al final, el resultado de hoy no fue tan malo, especialmente en estas circunstancias. Hicimos un comienzo razonable con toda la carnicería que ocurrió a nuestro alrededor. Nos tocaron por la izquierda, la derecha y el centro en la primera vuelta, lo cual no fue ideal. Terminamos 13º, después de decidirnos por una estrategia de dos paradas y parar con el coche de seguridad virtual. Algunos de los coches que nos rodeaban hicieron una parada. Es difícil decir cuál era mejor, pero fuimos rápidos cuando importó, y vencimos a un par de coches nuevamente. Al final, creo que fue lo máximo posible para nosotros hoy”.

Gil de Ferran, jefe de Mclaren:

“Nunca es una buena sensación cuando un coche se retira al final de la primera vuelta y salimos de un Gran Premio con las manos vacías. Es realmente triste y desafortunado que Fernando haya sido golpeado justo después del inicio. Provocó demasiado daño para que continuáramos, especialmente dado el ritmo decente que mostró Stoffel. Pusimos a Stoffel en una estrategia agresiva de dos paradas e intentamos sacar provecho de la asignación de neumáticos libre que teníamos para la carrera. Sin embargo, perdimos demasiado tiempo al principio con el tráfico, a pesar de la importante ventaja de ritmo que teníamos en las etapas finales. Los adelantamientos demostraron ser muy difíciles. Nos despedimos de Austin con una sensación de decepción, pero también nos sentimos alentados por los aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana”.

Fuente: www.formula1.com