Romain Grosjean abandonó en las primeras vueltas tras un toque con Charles Leclerc, mientras que Kevin Magnussen fue descalificado por superar el límite de combustible permitido.

Kevin Magnussen, rodando en el circuito de las Américas | Foto: Haas

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Romain Grosjean abandonó en las primeras vueltas tras tocarse con Charles Leclerc. Una vez más, el piloto francés desaprovechó una ocasión perfecta para sumar puntos, y sumó su quinto abandono de la temporada (además de la descalificación en Italia). Grosjean ocupa la 13º posición del Mundial de Pilotos con 31 puntos.

Kevin Magnussen acabó la carrera en la novena posición. El danés remontó desde la 12º posición y luchó hasta el final con ambos Force India. Sin embargo, horas después de la carrera fue descalificado por exceder el límite de combustible. Magnussen ocupa la novena posición del Mundial de Pilotos con 53 puntos.

Así se va Haas de Estados Unidos

El equipo estadounidense se marcha de Austin sin puntos y más lejos de Renault. En la carrera de casa, Grosjean y Magnussen no han podido puntuar, mientras que el equipo francés ha completado un fin de semana fantástico y ha sumado 14 puntos más. A pesar de su mal fin de semana, el equipo podrá redimirse en las tres carreras que quedan por disputarse. Haas ocupa la quinta posición del Mundial de Constructores con 84 puntos, 22 menos que Renault.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia).

Romain Grosjean

“Hice una salida decente. Había mucha acción en pista. Estaba peleando con Charles (Leclerc) y Esteban (Ocon). Llegamos a la curva 12 y frené pronto porque estaba detrás de ellos. No quería arriesgar mucho, pero terminé en el aire sucio y no pude parar el coche. Intenté evitar el contacto, pero Charles estaba tratando de obtener una buena salida y lo golpeé. Lo siento por él y estoy frustrado por el equipo. Es nuestra carrera de casa, queríamos hacerlo bien. No ha sido una buena tarde”.

Kevin Magnussen

“Diría que fue una carrera estable. El coche fue muy bien. Tuvimos un buen ritmo y pude presionar a los Force India. Pasé a Pérez justo después de la parada en boxes y era más rápido que Ocon, pero tenía que ahorrar tanto combustible que no podía permitirme atacar. Es una pena que tengamos que ahorrar combustible en la Fórmula Uno y no podamos atacar. Al final del día, lo que los aficionados quieren ver es una gran carrera. No podemos hacerlo porque tenemos que ahorrar combustible. Es decepcionante”.