Lewis Hamilton puede hacer historia en el Gran Premio de México si consigue su quinto Mundial de Fórmula 1. El inglés lo conseguirá si acaba séptimo o mejor.

Lewis Hamilton, por delante de Sebastian Vettel en el GP de Austria | Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton está cada vez más cerca de ganar su quinto Mundial de Fórmula 1. El piloto de Mercedes lo tiene muy fácil. Le bastará con ser séptimo en México, sin importar el resultado que haga Sebastian Vettel. Hamilton puede permitirse incluso ser octavo o peor si el alemán no consigue ganar la carrera. Algo sencillo teniendo en cuenta la ventaja que tiene Mercedes sobre el resto de coches de la parrilla.

Lewis ya llegaba con opciones reales de ser campeón en Estados Unidos. El inglés tenía que sumar ocho puntos más que su máximo rival para alzarse con el título. Y, durante la primera parte de la carrera, lo consiguió. Mientras que él lideraba con comodidad, Vettel trataba de recuperar el terreno perdido tras su error en la primera vuelta. Sin embargo, todo cambió después de la segunda parada del inglés: Hamilton era tercero y Vettel quinto (y luego cuarto) y su coronación se atrasaba una semana.

Después de sus títulos en 2008, 2014, 2015 y 2017, Hamilton busca el quinto y emular a Fangio. Lo hará en México, un Gran Premio que le trae buenos recuerdos, ya que fue ahí donde se aseguró se cuarto Mundial hace tan solo un año. Este domingo descubriremos si lo consigue.

Las opciones de Hamilton para ser campeón

7° o mejor, haga lo que haga Vettel.

8° o peor, si Vettel no gana la carrera.