Sebastian Vettel está obligado a ganar si quiere retrasar el quinto título de Lewis Hamilton, mientras que Kimi Räikkönen espera volver a luchar por la victoria después de ganar en Austin 113 Grandes Premios después. 

Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a México

Sebastian Vettel no puede volver a fallar. Con el título casi decidido, las opciones del alemán pasan por ganar en México y esperar el abandono de Lewis Hamilton. Algo que, a priori, parece casi imposible por la demostrada fiabilidad del Mercedes. Aun así, Vettel lo dará todo para retrasar su victoria hasta el Gran Premio de Brasil.

Kimi Räikkönen llega a México después de conseguir una fantástica victoria en Austin. El piloto finlandés gestionó muy bien la carrera, conservó sus neumáticos y logró ganar 113 Grandes Premios después. Además, esto le sirvió para superar a Valtteri Bottas y recuperar la tercera posición del Mundial. A tres carreras para el final, la distancia es de cuatro puntos, por lo que cualquiera de los dos finlandeses tiene opciones de acabar por delante.

Así llega Ferrari a México

El equipo italiano llega al autódromo Hermanos Rodríguez con buenas sensaciones. A pesar de que ambos mundiales están casi decididos, Ferrari dio un paso adelante en el Gran Premio de Estados Unidos y plantó cara a Mercedes después de varias carreras sin hacerlo. La diferencia con el equipo alemán es de 66 puntos, por lo que un abandono de ambos Ferrari podría dejar el título en bandeja a Mercedes. Sin embargo, Ferrari ya ha demostrado que luchará hasta el final por alzarse con la victoria en ambos mundiales.

Expectativas del Gran Premio

Ni los pilotos ni el equipo han realizado declaraciones previas al Gran Premio de México.