Tras el abandono de Charles Leclerc y el punto conseguido por Marcus Ericsson en el pasado gran premio de Estados Unidos el equipo Sauber se fija el objetivo de los puntos. El equipo Suizo acecha de cerca a Toro Rosso en el mundial de constructores y confía en recortar distancia, e incluso superarlos, en México.

Foto: Sauber F1 Team

Así llegan los pilotos a México

Charles Leclerc: Las aspiraciones del piloto monegasco en la pasada carrera de EEUU se las llevo Romain Grosjean en la primera vuelta en lo que suponía el segundo abandono consecutivo para Leclerc. En México quiere finalizar su mala racha y pelear por quedar entre los 10 primeros. Charles llega al gran premio de México 15º en el mundial con 21 puntos.

Marcus Ericsson: Mas fortuna que Leclerc tuvo Marcus Ericsson en Estados Unidos. Esquivo todos los incidentes en pista y se mantuvo constante durante toda la carrera, lo que le sirvió para acabar 10º y sumar un punto mas. El sueco  lleva 7 puntos, uno menos que Stoffel Vandoorne y uno más que Lance Strol, sus mas inmediatos rivales.  México es un buen escenario para sumar mas puntos en su batalla en la zona baja de la tabla.

Así llega Sauber a México

Sauber apuntaba alto en Estados Unidos en un circuito que favorecía sus interés. Finalmente tras el abandono de Leclerc quedó un sabor agridulce en el box del equipo pese al punto conseguido por Marcus. Los Suizos quieren arrebatar a Toro Rosso, que les aventaja en cuatro puntos, la octava plaza en el mundial de constructores. Quedan tres carreras para ello y quieren empezar su remontada en México sumando con ambos pilotos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Sauber F1 Team (Traducción propia)

Charles Leclerc:

“El Gran Premio de México es una carrera muy interesante, ya que es diferente a lo que estamos acostumbrados. Estamos a bastantes altitud por lo que conducir es duro, tanto para los coches como para los pilotos. Espero con ilusión y espero que podamos recuperarnos de la mala suerte que hemos tenido en las dos últimas carreras. Todavía tenemos alguna oportunidad para sumar puntos esta temporada y empujaremos para llevar un resultado bueno a casa”.

Marcus Ericsson:

“La carrera en México es emocionante. Los aficionados son increíbles y siempre se acercan a la pista. El circuito es interesante y los coches tienen muy poco agarre debido a la gran altitud, lo que es un desafío único. Ha pasado un tiempo desde la última vez que anoté algunos puntos, así que ese será mi objetivo y trabajaré duro para tener un buen fin de semana”.

Fuente: www.sauberf1team.com