El equipo de Grove volvi贸 a ocupar la parte trasera del grupo en los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de M茅xico. Lance Stroll fue 19潞 y 16潞 en la primera y segunda sesi贸n de pruebas respectivamente, mientras que Sergey Sirotkin repiti贸 en la 18陋 plaza en ambas sesiones.

Lance Stroll - Williams - Hungr铆a - Carrera

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extra铆das de la web Formula1.com (traducci贸n propia)

Lance Stroll:

“Era el viernes de siempre. Corrimos un poco y aprendimos mucho en estas condiciones, con altitud y agarre bajos. Este fin de semana he tenido que hacer algunas adaptaciones por mi parte y por parte de los ingenieros. Debemos pensar en algunas cosas para ma帽ana [por hoy]. Intentaremos entrar en la Q2, pero en realidad no sabemos cu谩l es la situaci贸n de nuestros competidores, ya que nunca se sabe realmente en un viernes. Mirando las hojas de tiempo de hoy est谩 cerca, pero eso es la F贸rmula Uno. Va a ser dif铆cil con los neum谩ticos, especialmente para los que empiezan con el hiperblando- 隆les deseo suerte! Veremos lo que nos depara el domingo y estoy seguro de que va a ser una carrera muy inesperada en cuanto a la estrategia de carrera y otras cosas. En cuanto al combustible, va a ser un reto, pero no es la 煤nica pista que tiene sus limitaciones de combustible, as铆 que no es nada que no hayamos experimentado antes. Neum谩ticos, frenos, altitud ser谩n factores el domingo”.

Sergey Sirotkin:

“Fue un viernes muy ajetreado. Tuvimos una ma帽ana interesante en la que pasamos por un par de cosas interesantes. No creo que nos hayan dado ninguna actuaci贸n, pero fue bueno tener la experiencia. Por la tarde pasamos a las carreras largas con mucho combustible. En cuanto al rendimiento, fue duro, lo que no nos sorprendi贸. Antes de ma帽ana tenemos algunas cosas que optimizar, pero hemos realizado algunas pruebas productivas, as铆 que deber铆amos estar contentos con ello. En general, un viernes duro pero razonable”.

Paddy Lowe聽(Director del equipo):

“Hemos tenido un buen tiempo hoy [por ayer] en M茅xico y ha sido una sesi贸n muy ocupada en la FP1 con un gran n煤mero de experimentos a ambos lados del garaje. Completamos nuestro programa para planificar. El punto a destacar fue el alto nivel de degradaci贸n del neum谩tico hiperblando. Al entrar en la FP2, era evidente que el granulado era un gran problema tanto en los compuestos de neum谩ticos hiperblandos como en los ultrasuaves. Tuvimos una mejor carrera con el neum谩tico superblando con Sergey. Una vez m谩s, nos las arreglamos para hacer todos los deberes esta tarde. Este es un circuito importante para marcar muchos puntos del sistema para la carrera debido a la altitud del circuito. Vamos a optimizar de la noche a la ma帽ana para ver qu茅 configuraci贸n podemos hacer en la sesi贸n de clasificaci贸n y en la carrera. En particular, estudiaremos la forma de pasar la carrera con los neum谩ticos que tenemos disponibles, lo que estoy seguro que tambi茅n es motivo de preocupaci贸n para muchos otros equipos. Esta va a ser una carrera muy desafiante pero interesante”.