Renault se ha consolidado como el cuarto equipo en México. Nico Hülkenberg empezará la carrera de hoy desde la séptima posición, mientras que Carlos Sainz saldrá octavo. El objetivo para ambos será acabar en los puntos.

Carlos Sainz, rodando con el neumático ultrablando durante la clasificación | Foto: Renault

Renault ha confirmado que actualmente es el cuarto equipo de la parrilla. Después de destacar en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, el equipo francés metió ayer a sus dos coches en la Q3 y hoy intentará acabar con ambos en los puntos. Nico Hülkenberg partirá séptimo después de parar el crono en un 1:15.827. Por su parte, Carlos Sainz lo hará desde la octava posición. El español marcó un tiempo de 1:16.084, por delante de los dos Sauber.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Ha sido una muy buena clasificación para el equipo. Hemos confirmado que estamos en una posición mejor que en carreras anteriores y hemos encontrado un poco más de rendimiento en el coche, por lo que podemos estar contentos con eso. Desde mi punto de vista, la clasificación podría haber sido mejor, ya que he sufrido con el equilibrio del coche y tenía mucho sobreviraje. No me sentía tan cómodo en el coche, pero aun así llegamos a la Q3. Siempre queremos más, así que lucharemos para asegurarnos de que sea otro resultado exitoso del equipo con puntos dobles.

Nico Hülkenberg

Es divertido pelear con los diez primeros por una buena posición. Estoy contento con la forma en que sacamos el máximo provecho del coche. Estoy contento con mis vueltas en una sesión de clasificación bastante intensa. El coche parece funcionar bien con las características del circuito, y no me preocupa ninguna condición meteorológica diferente que podamos afrontar en la carrera. Es otro día con otro gran trabajo que hacer.