Mariano Parés se alza con la victoria dentro de la Copa N5 en el RallyRACC, aunque ha sido Efrén Llaren quien logra los puntos necesarios para conseguir el título.

El RallyRACC de Cataluña ha supuesto el estreno de la Copa N5 de RMC Motorsport dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, penúltima cita de la temporada para los participantes de la copa leonesa. Un rallye en el que Mariano Parés ha conseguido la victoria por delante de Efrén Llarena, quien lograba los puntos necesarios para alzarse con el título de forma matemática aprovechando la baja de Fran Cima.

Cataluña ha supuesto el debut soñado para Efrén Llarena y Sara Fernández dentro del Mundial de Rallyes, donde empezaban marcando el mejor tiempo en la especial celebrada en Barcelona dentro de la Copa N5. Un resultado que pronto se torcería debido a los problemas mecánicos sufridos en la jornada del viernes, en la que los problemas mecánicos les obligaban a adentrarse en el apartado Super Rally.

De esta forma, la dupla de Mavisa Sport se descolgaba de las opciones de victoria, que quedaban en manos de Mariano Parés y Pedro Requena, que lideraban en solitario y se hacía con cuatro puntos extra con la repetición de los tramos del viernes y el sábado. Y es que otro de los rivales del piloto catalán, el asturiano Roberto Rozada, sufría en la jornada del sábado una salida de carretera que les dejaba fuera de la competición. Parés y Llarena fueron los único que completaron la prueba con el piloto de Mavisa marcando los mejores tiempos en la última etapa, sumando así los tres puntos extra del Power Stage.

Marià Parés logra en Cataluña su primera victoria dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport para sumar una treintena de puntos y situarse tercero en la competición organizada por Roberto Méndez. Una copa que ya tiene dueño ya que Efrén Llarena consigue en esta prueba alcanzar los 73 puntos, una renta ya inalcanzable para Fran Cima, segundo clasificado, a falta de la última prueba. Mientras que Rozada, con dos scratch, adelanta una posición y se sitúa quinto con 18 puntos.