Alegr√≠a en el box del equipo Toro Rosso tras el gran premio de M√©xico.¬†Pierre Gasly protagoniz√≥ una gran remontada para acabar 10¬ļ y sumar as√≠ un valioso punto para los de Faenza. Por otra parte¬†Brendon Hartley solo pudo acabar 14¬ļ tras una penalizaci√≥n por un choque con el coche de Ocon.

Foto: Scudería Toro Rosso

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Pierre Gasly:

“Lo primero de todo es felicitar a Lewis por ganar el Campeonato, otro gran logro para √©l y a Max, por su gran trabajo. Con respecto a mi carrera, es fant√°stico acabar en los puntos. Salimos desde la 20¬™ posici√≥n por¬†consecuencia de una¬†penalizaci√≥n, por lo que fue dif√≠cil llegar a estar entre los diez primeros. No obstante, estoy muy feliz por conseguir un punto. Es bueno para todos en el equipo, sobre todo despu√©s de un par de carreras dif√≠ciles”.

Me sent√≠ bien en el coche, tuve algunas luchas interesantes y la estrategia fue la correcta, por lo tanto,¬†creo que hicimos todo lo que pudimos. No fue una carrera f√°cil; la gesti√≥n de los neum√°ticos fue un elemento clave, por lo que ten√≠a que ser inteligente y presionar al m√°ximo en el momento oportuno, concentr√°ndonos¬†en el pilotaje durante toda la carrera, para que durasen los neum√°ticos. Deber√≠amos¬†comenzar en nuestra posici√≥n de clasificaci√≥n normal en Brasil y Abu Dabi, as√≠ que podemos pelear duro”.

Brendon Hartley:

“Tuve un buen inicio de carrera. La entrada hasta la curva 4 fue un desastre, un coche se detuvo justo antes de frenar, me pas√© de frenada y le hice un plano a los superblandos. Desafortunadamente, tuvimos que pararnos en la primera vuelta y posteriormente hice una carrera de una parada. Pienso que fue una carrera s√≥lida en la que hice una gran gesti√≥n de neum√°ticos”.

Me defend√≠¬†con firmeza de los ataques de Ocon, por lo que es una pena tener una penalizaci√≥n de cinco segundos cuando nos tocamos. Si no hubi√©ramos recibido da√Īos ni la penalizaci√≥n ni el plano de la primera vuelta, hubi√©ramos sido d√©cimos. El ritmo de este fin de semana ha sido alentador, pero el resultado final ha sido decepcionante”.

Franz Tost:

“En primer lugar, felicito¬†a Max Verstappen por su fant√°stica victoria, el Red Bull hizo un muy buen trabajo durante el fin de semana y mostr√≥ un gran rendimiento a partir de los Libres 1. Adem√°s, felicito¬†a Lewis Hamilton y a Mercedes por ganar el Mundial de Pilotos. M√©xico es siempre¬†un gran reto para los ingenieros debido a la¬† altitud, por lo que el enfriamiento de los neum√°ticos y el motor son factores clave. Tambi√©n es un gran reto para los fabricantes de motores encontrar los par√°metros adecuados”.

Decidimos competir aqu√≠ con la unidad de potencia previa a la carrera de Rusia, por lo que Pierre comenz√≥ la carrera desde el fondo de la parrilla. Tuvo un buen comienzo y se coloc√≥ a mitad de la parrilla, manej√≥ bien toda la carrera. Al final, tuvo una¬† buena pelea con Ericsson, pero desafortunadamente no pudo adelantarlo.¬†S√≥lo conseguimos un punto, lo que significa que el coche tuvo un buen potencial. Brendon hizo un plano despu√©s de la salida, por lo que lo llamamos para cambiar los neum√°ticos en la primera vuelta”.

Posteriormente, hizo una buena carrera, por lo tanto, es una pena que haya tenido una colisi√≥n con Ocon, que provoc√≥ da√Īos en su monoplaza y recibi√≥ una penalizaci√≥n de cinco segundos. Por estos motivos, s√≥lo pudo terminar en 14¬ļ¬†lugar.¬† Perdimos unos pocos puntos con respecto a Sauber, pero todav√≠a¬†quedan dos carreras en Brasil y Abu Dabi, de este modo, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en recuperar la octava posici√≥n en el Campeonato de Constructores”.

Toyoharu Tanabe, director de Honda en F1:

“Pierre obtuvo un punto valioso hoy gracias a su agresividad, que lo llev√≥ desde el √ļltimo puesto en la parrilla hasta el d√©cimo puesto final. El resultado se debi√≥ en parte a su pilotaje¬†y a la buena estrategia del equipo. En una pista que pone a la unidad de potencia a grandes revoluciones, tuvimos un fin de semana sin problemas, lo que es algo positivo”.

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar